Dulces Esperanzas: Charla del Maestro Pastelero Don Miguel Sierra en el aula-taller Restaurante La Carisa

7 07 2009

El avilesino Miguel Sierra es desde 1995 Técnico Especialista en Hostelería y Turismo, rama Cocina. Tras prepararse con Francisco Torreblanca, se alzó con el Premio de Mejor Pastelero de España en el 2001, el Premio a la innovación que recibió en el Campeonato del Mundo de pastelería celebrado en Lyon en 2003, y en el 2004 formó parte del equipo de reposteros, liderado por Paco Torreblanca que elaboró el postre real para el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias.

Su recorrido vital y profesional le ha llevado a formar parte de los equipos de cocina de restaurantes como el del Real Balneario de Salinas, Casa Incolaza, Martín Berasategui, La Ontina o el Bulli, además de haber estado a las órdenes del mencionado Francisco Torreblanca en su obrador Totel, en elda y de Enric Rovira, en Barcelona. Todo un currículo, desde luego, al que hace honor en la actualidad desarrollando una cocina dulce que tiene en la investigación uno de los pilares más sólidos.

Estas son las fotos tomadas durante la charla ofrecida por el Maestro Pastelero el viernes 28 de mayo durante las VI Jornadas Culturales del IES Valle de Aller.

Esta película necesita Flash Player 7

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1697  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image