Coeducación, igualdad y celebración del Día Internacional de la Mujer

8 07 2009

Esta película necesita Flash Player 7

El 9 de marzo, en el salón de actos del IES Valle de Aller se visualizó la presentación de Irena Sendler y la de “mujeres”, y también se leyó la carta a mis alumnas.

 

Esta película necesita Flash Player 7

En el mural del hall se recogieron propuestas y sugerencias para conseguir la igualdad real.

Este es el cuarto año que nuestro centro realizó el concurso relacionado con los derechos de las mujeres, aunque en esta ocasión hubo una novedad: dejó de ser una actividad exclusiva del Departamento de Lengua Inglesa y se abrió a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal de servicios…).

Durante la primera quincena del mes de Marzo, en el hall del IES Valle de Aller de Moreda se pudo visitar la exposición “Viajeras”, organizada por el Proyecto de Salud del centro y cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Esta película necesita Flash Player 7

El profesorado asistió a un curso de formación de coeducación con Mª Antonia Moreno, en el que analizó cuáles eran los objetivos de la coeducación y los obstáculos que dificultan la igualdad que perseguimos.También se consiguió un taller de defensa personal impartido por Gely Moral, primera iniciadora de krav maga en España.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1086  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image