Semana de los Kilómetros de Solidaridad 2010 del IES Valle de Aller

1 06 2010

Como viene siendo tradición en los últimos años y con motivo de desrrollar una actividad que aune la práctica deportiva saludable con una propuesta solidaria llevamos a cabo la “Semana de los kilómetros de Solidaridad”.

Fecha de celebración: La semana del 12 al 16 de Abril del 2010.

Objetivos:

  • Desarrollar un espíritu crítico en el alumnado ante las injusticias que se dan el el mundo respecto a  los derechos de la infancia.

  • Recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños y niñas que habitan en las zonas más desfavorecidas.

Participación: un total de 245 personas. Todos los cursos corren con carácter obligatorio con donación voluntaria, y algunos profesores desinteresadamente. Por primera vez algunas empresas de la zona colaboran con aportaciones.

Esta película necesita Flash Player 7

Vueltas recorridas: 1020.

 

 

 

VUELTAS/KM

DINERO

Nº PARTICIPANTES

ALUMNOS

1020 (510 KM.)

799.9

218

PROFESORES

——–

38,5

——-

PATROCINADORES

——–

 

——-

 

 

Desarrollo de la actividad:

Esta película necesita Flash Player 7

Este año por primera vez se organizó la carrera de forma diferente. Teniendo en cuenta que no se querían perder más horas lectivas, y con el motivo de facilitar la participación de la mayor gente posible, se declaró la “Semana de la carrera solidaria” en lugar de marcar un día y una hora para su celebración. De esta forma, se desarrolló en cada una de las clases de E.F. de cada curso a lo largo de la semana, no perdiéndose horas de clase y no paralizando el instituto.

Esta actividad fue previamente explicada por los tutores en clase de tutoría de cada uno de los cursos, introduciendo el desarrollo de la misma, para quién iba dirigida e impulsando a la implicación y colaboración solidaria en lo posible.

También por primera vez se enviaron cartas a los negocios de los alrededores para solicitar su colaboración económica, y aunque la respuesta no fue todo lo positiva que debió haber sido.

El objetivo prioritario de los alumnos fue recorrer el mayor número de vueltas al instituto para ayudar a los niños y niñas de Costa de Marfil en el ámbito de la supervivencia (nutrición, salud, educacion). No olvidemos que es un país en uina situación inestable y de vulnerabilidad, que se está reconstruyendo léntamente después de un conflicto finalizado en el 2007 con la firma de los acuerdos de paz.

Cada corredor tuvo que buscar patrocinadores entre sus padres, familiares, amigos… para que patrocinasen las vueltas que recorrieran, fijando un precio por vuelta recorrida. El dinero recaudado a los patrocinadores se envió a la organización Save the Children.

Cada uno recibió un diploma de agradecimiento y reconocimiento que le acredita como participante de la carrera.

Cuando hizo mal tiempo utilizamos el Polideportivo del centro.

Esta película necesita Flash Player 7

 

Valoración:

En cuanto a la participación, fue más amplia que en años anteriores debido al cambio de sistema, ya que se realizaba no voluntariamente, aunque la donación si lo era.

La recaudación, pese a encontrarnos en un año de crisis económica, y teniendo en cuenta el nivel socio-económico de la zona no estuvo nada mal.

Por tanto, en líneas generales podemos valorar la actividad como muy positiva, fomentando los valores de solidaridad, esfuerzo, compromiso … y siendo una forma de implicación activa ante ellos (casi siempre se quedan en aspectos demasiados teóricos y es bueno que se impliquen y vean que su esfuerzo sirve).

Esta película necesita Flash Player 7

 

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  918  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image