Entrega de los IV Premios Espiral Edublogs 2010

11 06 2010

 

El pasado sábado 5 de junio este administrador del blog, Diego Fernández Díaz, acompañado de su esposa, asistió (en representación de los 12 componentes del Proyecto de Salud) a la entrega de premios a los mejores blogs educativos (Edublogs Espiral 2010) que se celebró en la EOI (Escuela de Organización Industrial). Así, trajimos para el IES Valle de Aller el diploma por el 5º puesto en la categoría de Blogs de Centros.

En esta dirección podéis ver el vídeo del acto (concretamente nuestra presentación del blog se encuentra en el tiempo 2:47:00):

http://www.ustream.tv/flash/video/7453114

Allí coincidimos con seis componentes del blog La Viga Travesá (las alumnas Aída Oliva, Laura García, María Alejandra Pérez, Aída Gutiérrez, Noelia Miranda y su profesora Lucía Álvarez), que recibieron la peonza de bronce por su gran labor en equipo en la confección de su blog perteneciente a la categoría de Blogs de Alumnado de ESO.

 

Muchos de vosotros ya sabéis que estos premios (sin valor material pero con un alto valor simbólico) son una manera de reconocer el trabajo, el esfuerzo diario y la generosidad de crear un conocimiento abierto y compartido con el que fomentar en el alumnado un aprendizaje continuo y autónomo no sólo dentro del aula sino también fuera de ella. Y en nuestro caso, también, el contar y compartir lo que estamos haciendo en el centro, dando así un paso más en el acercamiento a las familias (y al público en general) con el ánimo de mejorar la “salud” individual y colectiva.

Presentaron el acto Juan Miguel Muñoz, Presidente de la Asociación Espiral,  y Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director de EOI. Pero el acontecimiento también contó con la presencia de de Isidro Vidal, el coordinador del Premio y Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital de EOI, que ha publicado la lista de premiados en el blog Legolab.

En el  emotivo acto, en el que pudimos poner cara a muchos de los blogs, la reina fue la palabra GRACIAS“. Y yo destacaría tres hechos:

  • Un profesorado con corazón y sentimientos a flor de piel. Casi no había nadie que no estuviese nervioso o le viniese la lágrima por agradecer el premio a la persona o personas a las que tuvo que ”robarles” tiempo para la confeccion del blog.

  • Un alumnado sereno que no utiliza un lenguaje grosero y vulgar, capaz de comunicarse oralmente mejor que muchos de nosotros.

  • Una amena y divertida conferencia de Alfonso Alcántara titulada “Los blogs son unos maleducados”, que podéis ver en la siguiente dirección:

Desde aquí recomendamos el uso de blogs, aunque su creación requiera tiempo y dedicación, porque potencian la escritura y la capacidad de argumentación en público, así como nuestra puesta al día. 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1459  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Entrega de los IV Premios Espiral Edublogs 2010”

14 06 2010
Marta (15:58:39) :

Enhorabuena a los chicos y chicas de La viga travesá, y también a Diego y al Proyecto de Salud por sus respectivos blogs finalistas.
Un saludo,
Marta

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image