VII Carrera Kilómetros de Solidaridad

1 04 2011

Una actividad para educar y ayudar.

 

 

Como viene siendo habitual en los últimos años y con el objetivo de desarrollar una actividad que aúne la práctica deportiva saludable con una propuesta solidaria, llevaremos a cabo la próxima  del 4 al 8 de abril “VII Semana de los kilómetros de Solidaridad”.

Kilómetros de Solidaridad es una actividad solidaria que la ONG Save The Children viene organizando desde 2004, y  cuyos destinatarios son los centros educativos de toda España. Dos son los grandes objetivos que se buscan alcanzar:

- En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en el alumnado ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de la infancia.

- En segundo, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños y niñas que habitan en las zonas más desfavorecidas.

En esta septima edición, los fondos recaudados irán destinados a los niños y niñas de Haití.

Queremos dejar constancia de que se trata de  una actividad voluntaria, aunque eso si, altamente recomendable por su contenido en valores sociales y educativos, así como por su implicación activa en actividades físicas benéficas y saludables.

 

Abajo puedes ver la presentación de la actividad que será proyectada en las pantallas del hall del IES:

Esta película necesita Flash Player 7

¿EN QUÉ CONSISTE?

En horario escolar,el alumnado del centro (ESO y Bachiller)  darán vueltas alrededor del IES Valle de Aller para recaudar un dinero que aportarán  sus “patrocinadores”  (miembros de su familia) que será después donado a esta ONG.

Se llevará un control de quiénes  patrocinan (para lo que deberán de rellenar en el carnet de corredor/a, qué cantidad les patrocinan por vuelta. El carnet se lo devolveremos sellado una vez realizada la carrera para que los patrocinadores  conozcan las vueltas que han dado  y así puedan entregarles la cantidad exacta.

 Se sugiere que la cantidad a donar por cada vuelta completada sea 50 centimos.

Una vez más nos gustaría reiterar la importancia de esta actividad que ayuda al  alumnado a ir un paso más allá del mero conocimiento de los problemas de los menores en el resto del mundo, implicándose y sintiéndose parte activa de la solución a través de sus buenos sentimientos y su esfuerzo.

Queremos agradeceles su  atención y esperamos su colaboración en esta actividad que potencia el desarrollo de valores como son la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo, la colaboración… tan necesarios no sólo en los estudios sino en la vida diaria.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  898  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image