Reciclaje de RAEEs: Campaña OTRO FINAL ES POSIBLE

2 05 2018

El día 22 de marzo, se han impartido, al alumnado de 1º y 2º de ESO, 4 talleres educativos ambientales sobre el “Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” dentro de la campaña “Otro Final es Posible” puesta en marcha por COGERSA y la Fundación Ecotic.

 

Cumplieron con excelencia el objetivo propuesto de acercar a los escolares al concepto de residuo cerosostenibilidad y economía circular como ejemplo de respeto al medio ambiente, y también con el de fomentar que la comunidad educativa entregue sus aparatos electrónicos en desuso con el objetivo de concienciar sobre la importancia de un adecuado reciclaje para la conservación del medio ambiente. Se recuperan así las materias primas de los residuos para evitar el agotamiento de los recursos naturales y el impacto negativo de dichos residuos sobre el medio ambiente.

 

Ese acercamiento y aprendizaje lo logró el ponente y monitor del taller a través de la participación activa y del juego (respondiendo a preguntas) tras el visionado de un interesante vídeo con infografías al estilo YouYuber.

 

Además hemos recibido una compostadora para reciclar residuos orgánicos, de cuya puesta en marcha se encargará el Departamento de Biología y Geología.

 

Desde aquí, animamos a todos los alleranos a traer vuestros residuos electrónicos (RAEE), sin pilas ni baterias,  al centro y depositarlos en los contenedores situados en las cercanías de Conserjería. Si somos uno de los tres centros que aporta mayor cantidad de RAEE obtendremos un premio económico de 1000 euros destinado a financiar el viaje de estudios.

 

 

Recordamos que los RAAE han de llevarse, fuera de esta campaña, a un punto limpio, en a una tienda de electrodomésticos con superficie superior a 400 metros cuadrados, o en cualquier tienda al comprar un aparato.

 

El mejor residuo es el que no existe,

y si existe lo mejor es reciclar.

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  173  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image