Reutilizando papel en el IES Valle de Aller

5 11 2018

Desde que IES Valle de Aller obtuvo el segundo premio, durante el curso 2007-2008 en el concurso de Cogersa  “Tu papel cuenta”, en el que se trataba de concienciar de la necesidad del reciclado, reutilización y aprovechamiento del papel mediante una ecoauditoría, la reutilización del papel en el centro cambió por completo. 


Ahora:

  • Reutilizamos las cajas de folios para contener papel reutilizable y las colocamos en aulas, departamentos y despachos.
  • En CONSERJERÍA se fomentan las IMPRESIONES POR LAS DOS CARAS SE APROVECHA EL PAPEL DE FOTOCOPIAS ERRÓNEAS para distintos usos que puedan surgir (cálculos, bocetos, toma de notas, avisos….).
  • En los distintos DESPACHOS, que en su mayoría disponen de ecobolsas, el profesorado APROVECHA EL PAPEL DE PARA DISTINTOS USOS que puedan surgir (cálculos, bocetos, toma de notas, avisos….).
  • En el departamento de  Educación Física, Tecnología y Educación Plástica y Visual se trabaja con papel y cartón reutilizados.
  • En diciembre se elaboran, reutilizando papel y otros materiales, POSTALES NAVIDEÑAS en lengua Francesa, Inglesa y Asturiana. La postal ganadora se emplea para las felicitaciones del próximo año. 
  • A finales de curso, en junio, se coloca en el Hall del IES  una mesa donde el alumnado puede dejar LIBROS DE TEXTO USADOS que no necesite y coger todos aquellos que sí necesite para el próximo curso escolar. Sin coste alguno y sin tener que cumplir ningún requisito.




Sticks elaborados con papel de periódico por el alumnado del IES Valle de Aller para las clases de Educación Física.Ver   Galería de fotos con bates y pelotas de papel de periódico y discos voladores de cartón.

 

En el aula de Plástica disponen, además de armarios donde guardan material reciclado, dos contenedores de pasillo: uno azul y otro amarillo, que ellos mismos gestionan, bien usando el material allí depositado o vaciándolos en el contenedor general situado en el patio.































 







Estadísticas Este artículo ha sido visitado  134  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image