Talleres formativos sobre Servicio Responsable y Coctelería sin alcohol, en el IES Valle de Aller

18 01 2019

Estos talleres realizados el  jueves 10 de enero en las instalaciones del IES Valle de Aller, se encuentran dentro del programa Servicio Responsable, realizado a través del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector Hostelero, la Concejalía de Salud, Servicios Sociales y Bienestar del Ayuntamiento de Mieres, y con la colaboración de Cocktail Shop, Oxefruit, Teichenné, y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller,

Este programa es realizado dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEHR.  La implementación del programa ha sido realizada por las Asociación Controla Club. Es una herramienta más del trabajo de la hostelería y de todos los que venden o sirven bebidas alcohólicas. Su objetivo principal es proporcionar a los clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas.

Es por tanto una actitud que va en favor del negocio de la hostelería, ya que aumenta la satisfacción del cliente y permite hacer frente a los retos y oportunidades que genera una sociedad cada vez más preocupada por la salud y el consumo responsable.

Este taller estaba destinado a los empresarios y trabajadores del sector hostelero, de 3 horas de duración, cuyo objetivo era que adquirieran los conocimientos y habilidades necesarias para prevenir los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol y otras drogas.

VENTAJAS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA PARA EL SECTOR HOSTELERO

·         La obtención del distintivo de “Establecimiento Colaborador” por parte de la empresa hostelera implicará una garantía de seguridad y calidad para los clientes del establecimiento, ya que el haberlo obtenido es señal de haber demostrado una concienciación social y un compromiso por la calidad en la atención al cliente.

·         La adquisición, por parte de los trabajadores de los establecimientos hosteleros, de los conocimientos y las habilidades necesarias para fomentar un consumo responsable de alcohol y para evitar que en sus establecimientos se consuma o se trafique con otras drogas ilegales, favorecerá un ocio seguro, saludable, responsable y de mayor calidad.

·         La aplicación de las normas recogidas en el Código de Buenas Prácticas es una estrategia empresarialmente rentable, ya que previene el surgimiento de situaciones conflictivas que deterioran claramente el ambiente del local, con la consecuente pérdida de clientes que pueden conllevar.

·         Los locales que obtengan el distintivo del programa serán tenidos en cuenta para participar en las actuaciones que las diferentes administraciones puedan poner en marcha para promover los objetivos del programa.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  156  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image