Día Mundial sin tabaco. Visita al Centro de Salud. 6º Curso


Descubrimos los secretos del etiquetado de alimentos

etiquetado1.jpg

El alumnado de 5º y 6º ha profundizado más en el tema de los alimentos analizando cómo son envasados.

A partir de un video se han estudiado varios tipos de embalajes de diferentes productos alimenticios y se ha respondido a unas preguntas elaboradas por la profesora.

En la página web de Saud La Pelota Ludas, está colgada más información sobre el etiquetado y otras  fotos.

etiquetado2.jpg etiquetado3.jpg

Centro de Formación del Consumidor de Lugones

El 21 de febrero 2ºA,2ºB y 2º C hemos ido al Centro de Formación del Consumidor de Lugones.
La visita consistió en recordar la importancia del etiquetado de alimentos y valorar el agua como un recurso fundamental para la vida.

lugones1.jpglugones2.jpg

Los alumnos de 4º Curso Visitan Cogersa

El día 20 de febrero 4ºA, 4ºB y 4ºC han ido,dentro del programa de salud y sostenibilidad medioambiental LA PELOTA LUDAS, a visitar COGERSA.

Realizaron una visita guiada al aula museo del reciclaje y el desarrollo sostenible de COGERSA.  Para los alumnos de la Red de Escuelas, la visita se complementa con un recorrido  en autobús por las plantas  del Vertedero Central de Asturias y un taller.

Las secciones que más gustaron fueron:
“Los residuos, un problema de todos”.Un salón de actos con grandes pantallas en las que se exhibe un documento audiovisual  para explicar el impacto que produce sobre la naturaleza la creciente generación de residuos que va UNIDA al desarrollo económico y a la actividad humana.

“Tirar y tirar”.Se trata de una reproducción a tamaño real de cada una de las habitaciones de un hogar familiar: el salón, la cocina, el cuarto de baño, el garaje. Se explican los tipos y cantidades de residuos que se generan, los trucos para tratar de reducirlos, las claves para su reciclaje…

“Las tres erres”.Tres paneles interactivos para jugar mientras se descubre en qué nuevo producto pueden convertirse nuestros residuos si se depositan en el contenedor adecuado.

“Seleccionar antes de tirar”.Se aprende la manera correcta de clasificar cada tipo de residuo. Existe un panel en el que están representadas todas las fuentes de residuos que se dan en cada ciudad y el destino adecuado de cada uno de ellos: desde los puntos limpios, hasta los contenedores de recogida selectiva. Un juego que reproduce los contenedores azul, verde y amarillo premia a quienes saben qué residuos se han de dejar en cada cual. Y finalmente se menciona la compra ecológica y la reutilización de recipientes.

Después niños y niñas realizaron un taller de juguetes construidos a partir de las piezas de otros juguetes viejos.

cogersa_4a.jpgcogersa_4b.jpg

cogersa_4c.jpg

La Pelota Ludas en la Clase de Inglés

También desde el área de idioma se trabaja el tema de LA ALIMENTACIÓN. He aquí algunos trabajos que hicimos distinguiendo alimentos sanos frente a comida basura, recordando la pirámide de la alimentación y usando el inglés como lengua de comunicación oral y escrita.

ingles1.jpgingles2.jpg

ingles3.jpgingles4.jpg

ingles5.jpg

Charla sobre los distintos tipos de energía. Trabajos de los alumnos y alumnas de 2º Curso

charla_energia2.jpg

charla_energia1.jpg

charla_energia3.jpg

charla_energia4.jpg

El Patio del Colegio

Ya llevamos muchos años trabajando en el colegio  el ” Proyecto de Salud”, pero,
algunos de los aspectos que tratamos año tras año, con facilidad se nos olvidan.

Es el caso de la limpieza de nuestro patio, ¡ Qué pena!

El patio es un lugar dónde nos divertimos: jugamos al recreo con nuestros compañeros y compañeras, hacemos las clases de Educación Física, celebramos jornadas de convivenvencia ( amagüestu, carnaval, olimpiadas), ….

Sin embargo después de un mes de la vuelta al cole, nuestro patio parece casi un basurero: envases, restos de frutas y comida, papel albal, papel de celulosa, bolsas de plástico,……

Es imposible disfrutar del juego, no nos gusta ir pisando basura.
¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?.

Se nos ocurrió que puede ser buena idea repetir una de las actividades que realizamos el curso anteior:

” La campaña de sensibilización”.
Todos los niños y niñas del centro, salimos con los profes al patio, llevamos un plano para ver el qué tipo de basura y cuales son las partes del patio dónde se concentra.

Las conclusiones que sacamos es que el patio está muy sucio, con todo tipo de basura y por todas las partes.

¿Qué debemos hacer?
No tirar nada al suelo, en el patio hay contenedores amarillos y negros, dónde depositaremos los restos de nuestro tentempié. Por si hay niños y niñas a los que se le olvide, se lo vamos a intentar recordar

¿Cómo?
Sancionando al alumnado que tire a propósito restos al suelo limpiando la zona del patio que se le indique.

patio_limpio4.jpgpatio_limpio1.jpg

 patio_limpio2.jpgpatio_limpio3.jpg

“” Esperamos que todos y todas seáis responsables”"

 DISFRUTEMOS DE UN PATIO LIMPIO






patiolimpio1
Canción: "Vamos a reciclar"



				

  • Octubre 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.