C.P San Bartolomé con Haití

3 02 2010

A propuesta de los alumn@s de 5º curso se ha llevado a cabo una recogida de aportaciones de todos los niños de primaria para coloaborar con el pueblo de Haití.

Esta propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de profesores/as y alumn@s con una participación mayoritaria.

La recaudación ha sido de 960,13 € que se ingresaron en la cuenta de Cajastur de Cruz Roja española.



Feliz Navidad

23 12 2009

La comunidad educativa del C.P. San Bartolomé de Nava os desea:



Enhorabuena Teacher

4 11 2009

Desde aquí te hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado en el Blog de inglés y reflejado en el apartado de Blogs recomendados por Educastur Blog. Ánimo, como puedes ver merece la pena el arduo trabajo que lleva su realización.
Podéis visitar dicho Blog a través de:

*http://blog.educastur.es/sanbartoingles/

*http://web.educastur.princast.es/cp/sanbarto/



El Cole en imágenes

15 12 2008

Esta película necesita Flash Player 7



Noche de Paz

4 12 2008

Esta película necesita Flash Player 7

Historia del villancico “Noche de Paz”

 ¿Sabías que el origen del villancico más conocido del mundo se encuentra en un pueblo de Austria? 

El 24 de diciembre, miles de turistas se trasladarán una vez más a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 190 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo.“Noche de Paz” fue creada casi por casualidad en 1818. Dos días antes de Navidad, el viejo órgano de la iglesia de San Nicolás, la parroquia del padre Joseph Mohr, dejó de funcionar. Para no decepcionar a sus feligreses, el sacerdote pidió a su amigo Franz Xavier Gruber, maestro y organista del vecino pueblo de Arnsdorf, que compusiera una melodía para un texto de Navidad. En la misa del gallo de ese 24 de diciembre, Joseph Mohr, cura con voz de tenor y que tocaba la guitarra, y Gruber, que poseía una bella voz de bajo, interpretaron por vez primera en alemán “Noche de Paz”. El hecho era totalmente inhabitual en la época, cuando los textos religiosos se redactaban todavía en latín. Pero Mohr consideraba que una letra simple y comprensiva era lo más adecuado para sus feligreses.En 1831, un coro que se dedicaba a cantar aires populares tiroleses incorporó el villancico del padre Mohr a su repertorio durante una gira por Prusia. De allí, la canción viajó a Nueva York, donde fue interpretada por un coro tirolés en 1839 pero donde sus autores y su origen permanecieron desconocidos.Treinta y seis años más tarde, la corte real de Prusia, que buscaba el original de la partitura, consultó al párroco de San Pedro de Salzburgo, quien, para sorpresa general, respondió que Mohr y Gruber, muertos en el anonimato respectivamente en 1848 y 1863, eran los autores del villancico que se había atribuido al compositor austríaco Michael Haydn.



Concursos de Navidad

27 11 2008

En la Página Web del Centro (http://web.educastur.princast.es/cp/sanbarto), en el apartado del tablón de anuncios, teneis puesto los concursos navideños.



Nueva Web del cole

31 10 2007

Hoy 31 de Octubre se ha puesto en marcha la nueva página web del cole, espero vuestras opiniones y sugerencias.

http//web.educastur.princast.es/cp/sanbarto