VIAJE DE ESTUDIOS 2010

6 06 2010

Por fin llegó el día tan esperado de nuestro viaje de estudios Segovia-Madrid, y a las 6:30 horas de la mañana todos estábamos en el sitio convenido para coger el autocar que nos llevaría a nuestro destino de estudio y diversión. Nuestras familias nos fueron a despedir e incluso alguno de nuestros hermanos pequeños no quisieron perder ese momento de la despedida y allí quisieron estar también aunque era día de escuela y tendrían que ir a ella puntuales.

Os dejamos unas fotos de ese momento.

Esta película necesita Flash Player 7

Durante el viaje aunque nos habíamos levantado muy temprano no hubo forma de dormirnos en el autocar, ya teníamos ganas de llegar y no cesábamos de preguntar cuanto faltaba para llegar a Segovia.

La primera parada para desayunar podemos verla en las fotos.

Esta película necesita Flash Player 7

Seguimos ruta hasta llegar a La Granja de San Ildefonso, aquí visitamos el Palacio de la Granja acompañados por una guía, durante la explicación estuvimos en silencio escuchando e hicimos algunas preguntas y respondimos a otras que nos hicieron. Al finalizar la visita nos felicitaron por nuestro comportamiento y las profes se pusieron muy contentas ya las vereís en unas fotos que les hicimos.

Al finalizar la visita estuvimos viendo los jardines y nos hicimos algunas fotos.

Esta película necesita Flash Player 7

Siguiendo nuestro viaje hemos llegado a Segovia, aquí comeremos al lado del Acueducto en un bar muy chuli donde comieron las profes y nosotros pudimos ir a los servicios que eran muy modernos y guays también, luego de comer visitamos la ciudad, vimos El Acueducto, la Catedral y El Alcázar,  incluso vimos el vuelo de unas cigüeñas.

Todo este recorrido lo podeís ver en las fotos que nos hicimos.

Esta película necesita Flash Player 7

Terminada la visita a los monumentos más representativos de Segovia nos marchamos hasta San Lorenzo de El  Escorial pués allí teniamos previsto visitar El Escorial (El Monasterio de El Escorial está ubicado en la ladera del Monte Abantos. El rey Felipe II lo mandó construir en 1563 y las obras fueron realizadas por Juan Bautista de Toledo, se terminaron en 1584 por Juan de Herrera, quien imprimió su sello particular llamado estilo “herreriano”. Es un edificio polifuncional que fue un auténtico símbolo de la hegemonía de los Austrias, del saber y de la fe católica. Consta de: Biblioteca, Basílica, Convento, Palacio de los Austrias y Palacio de los Borbones y Panteones Reales). Cuando llegamos hacia ya mucho calor, así que se agradecia estar en el interior, nos acompañó una guia en la visita y la Biblioteca la vimos con las profesoras, a la Basílica no pudimos entrar porque estaban dando misa. Cuando salimos de hacer la visita nos topamos con un trozo de esponja y lo empleamos para echar un partidillo entre amigos, ya teniamos ganas de jugar a pesar del cansancio y el calor.

Aquí podeís vernos en acción.

Esta película necesita Flash Player 7

Por la tarde noche llegamos al hotel y después de alojarnos, darnos una ducha y cenar salimos a pasear por el centro de Madrid. Vimos la Puerta del Sol, el Km. 0, La Plaza Mayor, El oso y el madroño y regresamos al hotel, estabamos cansados y teniamos sueño.

Aquí os dejo unas fotos

Esta película necesita Flash Player 7

Al día siguiente nos levantamos temprano para hacer un recorrido en autocar por Madrid acompañados por una guía que nos iba explicando las cosas según pasábamos, en el recorrido nos bajamos en la Estación de Atocha para verla, vimos el Monumento al 11 M, nos bajamos en La Plaza de España, En el Templo de Debod (Templo Egipcio trasladado a Madrid piedra a piedra con motivo de la construcción de la Presa de Asuán, como regalo del Gobierno Egipcio a España en 1968)Desde la explanada del templo de Debod, se tienen unas excelentes vistas sobre la Casa de Campo, la catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Aquí podeís vernos

Esta película necesita Flash Player 7

Continuando con las visitas llegamos al Palacio Real o Palacio de Oriente, realizamos la visita acompañados por la misma guía que llevabamos y tuvimos que pagar 3.50 € por cada alumno a pesar de tener hecha la reserva desde el mes de mayo y estar contemplado en la página Web que los grupos escolares previa reserva entraran gratis, y no nos dieron audifonos para la visita y nos preguntamos ¿Por qué tuvimos que pagar? Si es por exceso de cupo en cuanto a grupos me parece bien que no pudiéramos pasar, pero pagando por lo que se ve puede pasarse, si como dicen sólo 12 grupos pueden pasar gratis al día porque no lo reflejan en la Página Web, para que podamos saber de antemano cuales son las condiciones reales  de la gratuidad para grupos escolares. Vimos la Catedral de la Almudena y seguimos el recorrido por Madrid en autocar con la guía, luego nos fuimos al hotel a comer.

Aquí os dejo unas fotos

Esta película necesita Flash Player 7

Después de comer nos fuimos caminando hasta el Museo del Prado, de paso vimos El Congreso de los Diputados que está en obras y los leones de la entrada estaban tapados, vimos el Museo Thyssen-Bornemisza y llegamos al Museo del Prado, estabamos cansados de tantos museos, pero vimos lo más representativo para nosotros y los cuadros de los pintores: Velázquez,  (no pudimos ver el cuadro de Las Lanzas  o Rendición de Breda porque estaba de traslado), Goya, Murillo, El Greco, El Jardin de las Delicias del Bosco, Las Tres Gracias de Rubens, La Anunciación de Fra Angelico y dimos por concluido el recorrido.

Unas fotos del momento

Esta película necesita Flash Player 7

Salimos del museo y estuvimos esperando a que viniera a buscarnos el autocar que nos llevaría al Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid que vimos por fuera pues la entrada es muy cara para visitarlo y nuestro presupuesto era corto.

Las fotos

Esta película necesita Flash Player 7

Luego nos llevaría hasta el Parque del Retiro, allí nos montamos en una lancha que funciona con energía solar y dimos un recorrido todos juntos por el estanque lo pasamos genial y pudimos disfrutar de la brisa que nos proporcionaba el agua, había mucha gente en las barcas y por el parque.

Las fotos

Esta película necesita Flash Player 7

Después del recorrido en barca visitamos la Fería del Libro, jugamos en el parque y regresamos al hotel haciendo un recorrido a pie, vimos la Puerta de Alcala, la fuente de La Cibeles, el monumento inaugurado en el mes de mayo de este año 2010 de La Gran Via.

Juegos en El Parque del Retiro

Esta película necesita Flash Player 7

Fotos del recorrido a pie Puerta de Alcala

Esta película necesita Flash Player 7

Fuente de La Cibeles y Monumento al centenario de La Gran Via

Esta película necesita Flash Player 7

Después de hacer algunas compras llegamos al hotel, nos duchamos, cenamos y salimos a pasear hasta la Plaza de Santa Ana, vimos el Teatro Español con las inscripciones de todos los escritores importantes,  la estatua al escritor Federico García Lorca donde nos hicimos unas fotos, y al fondo el hotel Reina Victoria iluminado en la noche con unas luces azuladas precioso. Luego nos fuimos pronto de allí porque estaba la TV4 haciendo un reportaje, vimos el Teatro de la Comedia, El Barrio de las letras, donde nos sentamos un buen rato en unas terrazas, algunos memorizaron un fragmento de un poema de Gustavo Adolfo Becquer “Volveran las oscuras golondrinas…” que estaba grabado en el suelo y regresamos al hotel a descansar.

Vereís unas fotos

Esta película necesita Flash Player 7

Cuando llegamos al hotel hicimos las maletas y dejamos la ropa de cambiarnos que teniamos que llevar al día siguiente al parque de atracciones fuera de la maleta, anduvimos de habitación en habitación hasta que las profes nos fueron recogiendo y metiendo a cada uno en la suya, algunos por no dormir lo suficiente al día siguiente lo pasaron bastante mal con sueño y mucho cansancio.Llegamos al Parque Temático y después de darnos las instrucciones de donde comeríamos nos marchamos en grupos a divertirnos, nos mojamos cuanto quisimos en las atracciones del agua, que con el calor que hacía lo agradecíamos un montón.

La diversión en el parque

Esta película necesita Flash Player 7

Las profes se divierten

Esta película necesita Flash Player 7

La comida todos juntos

Esta película necesita Flash Player 7

El regresoDespués de cambiarnos en el autocar, emprendimos la marcha hacia Asturias, sólo nos paramos para cenar, un bocadillo de tortilla y otro de bacon con queso y agua para todos. Nada mas terminar de cenar nos subimos de nuevo al autocar y emprendimos la marcha de nuevo hacia nuestro destino. El cansancio hizo su aparición en alguno de nosotros, otros se marearon, pero a las 12:30 de la noche dentro del horario previsto llegamos a Lugones.

Esta película necesita Flash Player 7

Desde este enlace puedes bajarte las fotos del viaje

FOTOS 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  954  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario