HEMOS TARDADO UN POCO…..

5 05 2010

Ya está casi acabando el curso, pero como dicen, ¡más vale tarde que nunca!

Así que tened paciencia.

¡Hasta pronto!



LOS MISTERIOS DE GERA…

21 06 2009

Por fin hemos terminado de colgar todos vuestros relatos. La cosa parecía sencilla, ¿no?: un título, una ilustración, y ¡a escribir se ha dicho! Pues nada más lejos de la realidad, porque os habéis currado unas historias sorprendentes y muy entretenidas. Gracias a vuestras aportaciones, nos ha quedado así de bien.

Esta película necesita Flash Player 7

 El próximo año creo que repetiremos, con éste o parecido libro. ¡esperamos vuestra colaboración!

Texto: Fito, profesor de Gera Infantil y primer ciclo de Primaria.


Más Laura Gallego…

21 06 2009

Sí, sí, sé que tenía que estar estudiando pero es que por mi cumple me regalaron Alas de Fuego y no pude contenerme a leerlo (de todos modos sólo leía de vez en cuando… Avergonzado). Bueno, el tema es que lo terminé hace un ratito y escribo el artículo para recomendároslo (os confieso que ya empecé su continuación Alas Negras).

Tiene todos los ingredientes para hacer de ella una novela amena y entretenida; además es fácil de leer. Os dejo la portada del libro y lo que de él dice su autora (y de mayores no os olvidéis de Dos velas para el Diablo (^_^)):

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.



Gracias Vicente Ferrer

19 06 2009

 ”Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas” […] (El País.com, 19/06/09).

NO tengo palabras para describir la tristeza que me embarga… Como dice el asturiano padre Ángel en el periódico El País digital, hay personas que no deberían morir… Aunque SIEMPRE estará con nosotros… porque su trabajo, su obra, SU VIDA dedicada a los demás es difícil de superar. En estos tiempos en que las personas sólo nos miramos al ombligo y no vemos más allá de nuestras narices, una lucecita desde Anantapur (la India) nos indicaba el Norte… Personalmente sólo puedo agradecer el trabajo realizado por la Fundación Vicente Ferrer… gracias a ellos conocí a Kishore… un “peque” que ya tendrá 8 años y que gracias a la Fundación tendrá una formación, una cultura… un FUTURO…

Reiterar mi más profunda tristeza por la pérdida de éste SÍ que lo fue Santo en vida…

  

Página web de la Fundación Vicente Ferrer: www.fundacionvicenteferrer.org



¡¡Qué guapo!!

17 06 2009

Ha quedado genial, vuestro cuento. Y es que os habéis sacado de la manga una historia espectacular… Dentro de unos años será un clásico, os lo digo yo. Seguro que los profes que vengan ya no les contarán a l@s niñ@s “Caperucita Roja”,o “Los tres cerditos”, ¡esos están a la altura del betún si lo comparamos con el vuestro!

El próximo año intentaremos hacer alguno más, a ver si nos queda tan bien como este, aunque será difícil superarlo… De momento, os dejo con un resumen de la historia, podremos volver a leer el original, que es mucho más guapo, el curso que viene.

Esta película necesita Flash Player 7

Texto: Fito (profe de Gera Infantil y primer ciclo de Primaria).


Color esperanza…

16 06 2009

En esta semana de despedidas, una canción para animarnos un poquito… ¡¡a bailar!!



Caricatura

16 06 2009

Alejandro, del aula de San Fructuoso, se transformó ayer en caricaturista. El dibujo es de Puri, la profe de llingua… Pulsad sobre la “caricatura” para ver lo que ella le dice… je je je je (la foto fue tomada por un infantil de Gera).



Peter Pan

15 06 2009

A mi el Peter Pan del libro no me gustó nada nada pero… ¿qué me decís del Peter Pan de “El canto del loco”…? Vosotr@s no lo perdáis nunca…



El planeta Tierra para siempre…

9 06 2009

¿NO merece la pena cuidar de TODO esto para que NO desaparezca?…



David Eddings…

7 06 2009

“El primer recuerdo que tenía el pequeño Garion era el de la cocina de la hacienda de Faldor. Durante el resto de su vida, Garion iba a mostrar una especial y cálida preferencia por las cocinas y por aquellos sonidos y olores tan peculiares que parecían combinarse en una bulliciosa seriedad evocadora de amor, alimentos, confort y seguridad, y, sobre todo, evocadora del hogar. Por muy alto que Garion llegara en la vida, jamás olvidaría que todos sus recuerdos se iniciaban en aquella cocina […]”

Así es como comienza La Senda de la Profecía, el primer libro de “Las Crónicas de Belgarath” (compuesta por 5 libros y con una continuación de otros 5: “Las Crónicas de Mallorea”). Su autor es David Eddings, quien nos abandonó el pasado 2 de junio. Creo que es un buen momento (ahora que llegan las vacaciones) para recomendaros su obra.

Si os gusta la literatura fantástica, os lo vais a pasar de cine. Os recomiendo encarecidamente “Las Crónicas de Belgarath”. En ella conoceréis a Garion, la tía Pol, Seda, Ce’Nedra… A hechiceros maravillosos como Belgarath y a otros cochinotes y guarretes (a los que les encanta tirarse pedos y eructos por doquier…)… En fin: que te hacen SENTIR. Tan pronto estás nerviosa porque va a comenzar una batalla, como desternillándote de risa por las cosas que les ocurren…

No dejéis de leerlas porque, sinceramente, merecen la pena. Aunque ya han pasado muchos años desde que leí la primera de estas novelas, no dejan cada poco de venir pasajes a mi memoria… Os contaré un secreto; mi avatar en muchas páginas webs es el de Pólgara (a quien descubriréis en estos libros)…

Por mi parte, este verano me comprometo a leer de este autor “Elenium” (otra trilogía creo que de lo más interesante)… ¿y vosotr@s?… Ya me contaréis… (^_^)

Garion     Ce'Nedra