¿QUÉ PASA CON LOS SEGUNDOS?

2º A y 2º B_ C.P. EL PARQUE

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Publicado por Marta el 9 Octubre 2017

Matemáticas 2º

B.1. Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.

• Expone oralmente el enunciado del problema identificando las ideas principales y diferenciando los datos relevantes.
• Selecciona y aplica la operación adecuada a la situación a resolver.
• Resuelve problemas del entorno cercano con sumas y restas cuyos resultados sean menores que el millar, utilizando de manera razonada el sistema de numeración decimal.
• Obtiene una solución aceptable de una situación problemática, razonando la respuesta.

B.2. Números
• Lee y escribe números hasta el millar, utilizando el sistema decimal con su grafía correspondiente.
• Ordena y compara, compone y descompone números naturales en unidades, decenas y centenas y ordinales hasta el décimo.
• Aplica el valor de posición que tienen los números, en el orden de magnitud indicado en el sistema de numeración decimal.

• Utiliza en situaciones reales, los diez primeros números ordinales.

• Utiliza el sistema decimal para componer y descomponer números menores del millar.

• Realiza series ascendentes y descendentes
• Realiza operaciones sencillas de multiplicar con los números 2, 5 y 10.
• Utiliza los algoritmos básicos correspondientes en la solución de problemas con una o dos operaciones de suma y resta, con resultados numéricos inferiores al millar.

B.3. Medida
• Mide objetos y espacios de su entorno, usando instrumentos de medida convencionales y no convencionales.
• Realiza operaciones sencillas con unidades de longitud (m, cm, y Km), de capacidad ( litro, medio litro y cuarto litro) y peso (Kg y medio Kg).
• Elige los instrumentos adecuados para la expresión de una medida: regla, cinta métrica, balanza y recipientes graduados.
• Reconoce las horas en el reloj analógico y diferencia entre “en punto”, “y media”, “y cuarto” y “menos cuarto”.
• Realiza problemas sencillos de búsqueda de fechas en el calendario.
• Reconoce las monedas y billetes de curso legal, realiza estimaciones sobre el precio de diferentes objetos y resuelve sencillos problemas utilizando la equivalencia entre ellas.
• equivalencias entre ellas.
• Usa la agenda como instrumento de organización del tiempo y recuerdo de las tareas.

B.4. Geometría
• Reconoce en el entorno real y en el plano elementos notables (puntos, líneas rectas, curvas y espirales).
• Diferencia unas figuras planas de otras atendiendo a diferentes criterios de semejanza y en función de sus elementos geométricos ( lados y vértices)
• Realiza desplazamientos siguiendo instrucciones orales simples.

B.5. Estadística y probabilidad
• Interpretar gráficos sencillos (gráfico de barras y cuadro de doble entrada) referidos a situaciones familiares expresando la información cuantificable relevante contenida en ellos.
• Distingue entre sucesos imposibles, seguros y posibles que surgen de los procesos de azar, en juegos y en acciones de la vida diaria.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image