saltar a navegación

Seguimiento de la Actividad Profesional

27 Octubre 2008
Publicado por nuriasca en: Laboral, Profesional
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

La elaboración del mapa por el empleado público se realizará a titulo individual, de forma voluntaria y con referencia al puesto de trabajo que se esté desempeñando a fecha 1 de octubre de 2008.

La presentación del Mapa del Puesto de Trabajo se valorará con 5 puntos, y se realizará identificando y ponderando los aspectos más significativos del desempeño del puesto, tales como funciones y conocimientos requeridos, así como las destrezas y habilidades precisas para su desempeño eficaz.

Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno:

Acuerdo de 11 de junio de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el modelo de “Seguimiento de la actividad profesional en la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos”.

Las distintas Administraciones Públicas han tenido históricamente competencias para impulsar, coordinar y, en su caso, establecer y ejecutar planes, medidas, actividades y cualesquiera otras actuaciones derivadas de su potestad de autoorganización para mejorar el rendimiento del personal y, por ende, la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

La Administración debe ofrecer servicios de calidad, optimizando los resultados y a un coste razonable. Esta demanda social tiene su traducción jurídica en un nuevo derecho, que es el derecho de los ciudadanos a la buena administración de los asuntos públicos, un derecho reconocido en el artículo 39 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Asimismo tanto el artículo 103.1 de la Constitución como el artículo 3.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recogen el Principio de eficacia como uno de los principios de actuación de la Administración Pública.

Los ciudadanos quieren y exigen cada vez más y mejores servicios, más eficientes y prestados con calidad en la Administración pública; además exigen y esperan una mayor responsabilidad de los gestores públicos en el uso de los recursos disponibles, por lo que, el seguimiento de la actividad profesional debe contar, entre otros fines, con el de mejorar la calidad de los servicios que el ciudadano recibe de nuestra Administración.

Estas exigencias y expectativas configuran un eje vertebrador que significa un cambio estratégico vinculado con la misión, visión, valores y objetivos de nuestra organización pública. En consonancia con lo expuesto, y comprometida esta Administración en avanzar en el diseño de un modelo de seguimiento de la actividad profesional, se encargó a la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno el desarrollo y definición de este proyecto.

Para más información accede a la siguiente página Seguimiento de la actividad Profesional 

Plazo de la solicitud (carácter voluntario, vinculado a la carrera profesional)
Desde: 01/10/2008
Hasta: 31/10/2008

Para acceder on-line pincha aquí . Entrarás en una aplicación con la que, de forma más sencilla, podrás hacer tu Mapa del Puesto de Trabajo.

- Tu nombre de usuario/a será: la letra E seguida de tu NIF

                                                 (Ejemplo: E12345678A). 

- Tu contraseña: si eres personal de la Administración, la misma con la que enciendes el ordenador todos los días. Si perteneces a un organismo autónomo, se te proporcionará una por correo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1196  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image