saltar a navegación

Planificación de una acción formativa: desfribilación externa semiautomática y primeros auxilios

11 Abril 2009
Publicado por J. Laredo en: General, Modulos Profesionales, Profesional, Salud, SocioSanitaria
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Primeros auxiliosDesde el Departamento didáctico de la familia profesional de Sanidad del CIFP de Cerdeño, el profesor Jose Ramon Alvarez Rodriguez, está colaborando en la planificación, conjuntamente con el CPR de Avilés, de un curso sobre desfibrilación externa semiautomática y primeros auxilios en el ámbito escolar.

Se trataría de una actividad de formación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica y de manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático, así como de la asistencia a las urgencias más frecuentes que puedan tener lugar tanto en el ámbito escolar como fuera de él.

Los intructores serán profesionales en soporte vital avanzado por el plan nacional de RCP.

Procuraremos que no haga falta ningún requisito previo, en cuanto a los conocimientos, para participar en el curso. De esta manera el mismo puede impartirse prefectamente a legos en la materia y conseguir que el profesorado pueda afrontar con garantía situaciones sanitarias comprometidas tanto en el ámbito académico como personal.

Más información … 

En cierta manera, se cubrirán parte de los contenidos del modulo, entre otros, de Primeros Auxilios del título de EI: aplicación de técnicas de primeros auxilios empleando los protocolos establecidos para dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional. 

 

Se trataría de un curso eminentemente práctico (70 % práctico y 30 % teórico), en el que el profesorado realizará sus ejercicios en pequeños grupos supervisados por un monitor.

Audio e Imagén del banco de imágenes del ISFTIC.

Os mantendremos informados.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1704  veces

Comentarios»

1. paquetigos Guatemala - 13 Febrero 2020 

thanks for sharing it i found it so amazing



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image