saltar a navegación

Sesión nº 5 del seminario regional de FPE - SSC.

1 Mayo 2010
Publicado por santiagogar en: Bibliografía y referencias documentales, Formación y Formación OnLine, Mediación, Orientación, Potencial humano, Servicios Sociales
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Sesión nº 5 del seminario regional de FPE - SSC.

La sesión se desarrolla, tal y como estaba previsto, en el IES Roces de Gijón asistiendo a la misma un total de 23 personas sobre las 52 inscritas en el Seminario.

Los temas tratados fueron los siguientes:

Sesión formativa impartida por Dña. Raquel-Amaya Martínez González, (profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad de Oviedo) sobre “Valores y competencias para el desarrollo personal”, aunque centrándose especialmente sobre las competencias emocionales.

Foto Raquel Amaya IES Roces Gijón Inteligencia Emocianal 2  Foto Raquel Amaya IES Roces Gijón Inteligencia Emocianal 1  Foto Raquel Amaya IES Roces Gijón Inteligencia Emocianal 3

 

En un principio la ponente contextualiza el tema a tratar, haciendo referencia a cuestiones como el concepto de inteligencia emocional o el marco referencial de las competencias emocionales según Goleman (reconocimiento y regulación de las emociones de uno mismo y de los otros).
A continuación se realiza en grupos un ejercicio práctico consistente en analizar distintas situaciones no cooperativas/conflictivas que se pueden dar en una clase.
En la última parte de la sesión la ponente expone de forma sintética los principales contenidos del “Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales“, del que es autora y que pone a disposición del Seminario en formato PDF.

Se recuerda que la próxima Sesión es el 27 de Abril de 2010 a las 16,30 h. en el CPR de Avilés. Temas Previstos: Sesión formativa: Dña. Raquel-Amaya

Santiago G Aragón

Jose A Laredo

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1047  veces

Comentarios»

1. Helo Lite For PC - 2 Marzo 2020 

Thank you for such a sweet tutorial – all this time later, I’ve found it and love the end result. I appreciate the time you spent sharing your skills.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image