saltar a navegación

Valoración de la metodología y técnicas de trabajo del SEM FP SSC 2009 - 2010

4 Septiembre 2010
Publicado por Angela en: Grupos de trabajo SSC, Promoción de la FP
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Recogemos aquí algunos comentarios sobre la metodología empleada en el Seminario Regional de FP de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, SSC.

Agunos componentes del seminario fp ssc 2009 - 2010


Algunos componentes del Seminario Regional FP SSC durante el curso 2009 - 2010


La metodología seguida ha permitido la participación e implicación activa de todos los componentes del Seminario, a través de reuniones de gran grupo, grupos de trabajo, exposiciones, presentaciones y acciones formativas.
Los grupos de trabajo formados, se centraron en la mejora de la práctica profesional, de la organización y del funcionamiento interno del equipo y/o departamento, indagando e investigando en recursos metodológicos, didácticos, sociales y comunitarios. Innovando y elaborando nuevos materiales y recursos didácticos. Avanzando en el uso de las TICs y mantenimiento de blog y su aplicabilidad en los departamentos.

Coordinadores Seminario 2009 - 2010

La implicación y la asistencia de los participantes ha sido muy positiva tanto en gran grupo como en grupo de trabajo.
Se repartieron tareas y funciones. Se trabajaron los temas con mucho interés y dedicación por parte de cada grupo de trabajo dando lugar a comunicaciones y debates enriquecedores que nos permitieron acercarnos a la realidad y a las dificultades de los departamentos o equipos.
Esto ha creado un clima de entendimiento fundamental para poder avanzar y reflexionar en equipo sobre la calidad de la propia práctica.
Se han podido llevar a cabo las acciones formativas demandadas, organizando tres sesiones formativas plenarias.

Se han utilizado las TIC,s como técnicas de trabajo y se ha avanzado en el diseño y actualización del blog del seminario y en la creación de nuevos blogs en los departamentos.
El mantenimiento y la actualización en cuanto a publicación de artículos de interés general, sobre sesiones formativas, nuevos títulos, etc, es continuo en el blog del seminario de nuestra familia profesional.
Su uso se encuentra consolidado y se mantiene con contenidos e informaciones de alto de interés, donde cabe destacar la relevancia de los artículos publicados y la cantidad de visitas recibidas. Siendo un lugar de intercambio fundamental y un referente de prestigio para el seminario y la familia profesional SSC, dentro y fuera de nuestra comunidad.
La valoración de esta metodología es altamente positiva, habiendo fomentado el trabajo en equipo, la dinámica relacional, la participación, la cohesión grupal que contribuyen al mantenimiento de la motivación para seguir dando continuidad a nuestro seminario.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1031  veces

Comentarios»

1. ed meds online without doctor prescription - 19 Mayo 2020 

Stern I simply tell what a respite to rule individual that genuinely understands
what they’re discussing on the vane. You decidedly realise how to convey a problem to weak and give it authoritative.

More hoi polloi demand to take this and see this slope of the history.
I was surprised that you aren’t Thomas More democratic minded that you sure enough own
the giving. http://www.cialisles.com/

2. Brianmog - 7 Agosto 2020 

Continued check out here browse around this web-site



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image