saltar a navegación

Sobre los riesgos reales de la FP superior en la Universidad

3 Noviembre 2010
Publicado por Angela en: Cualificaciones profesionales, General, Promoción de la FP
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

 Hola:

Dado el alarmismo que ha suscitado la noticia de la creación de centros de FP superior en campus de excelencia universitaria, me parece conveniente trasladar al blog la información recibida al respecto, por parte de los compañeros de Madrid de la asociación de nuestra Familia profesional.

En la Asamblea de la Asociación PTSC que realizan  el 18 de Octubre pasado, tratan este tema y en síntesis la cosa es, que la normativa actual impide que el profesorado de Universidad pueda dar FP, puesto que tanto el RD de Acceso al profesorado de Secundaria y FP, como el propio RD que regula la FP en el sistema educativo, son muy claros al fijar que es el profesorado de estos dos cuerpos el que únicamente puede impartir lo que venimos entendiendo por FP Reglada (otra cosa sería la FP para el Empleo).  La única cuestión al respecto, por ahora, por tanto, sería que el profesorado de la FP pasáramos a poder impartir docencia en Ciclos de GS que se impartieran en la U. (esta oferta sí podría ser posible dado el desarrollo que se está estableciendo de la LES para los Campus de Excelencia, pero no que sea alguien ajeno a los Cuerpos de FP o Secundaria quien la impartiera -salvo los casos ya existentes de profesorado especialista-).

Os adjunto el texto que ha elaborado al respecto de este tema el compañero responsable de FP en la Fed. Estatal de Enseñanza de CCOO.

Esta información nos llega de Madrid, pero está claro que también tendremos que informarnos a través de nuestra Consejería. La sesión de apertura del seminario el 17 de noviembre puede ser una buena oportunidad. Nos vemos allí

Angela Rodriguez

♦ Programa de la primera sesión de trabajo de los Seminarios Regionales de FP, del CPR de Avilés

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  944  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image