Seminario Regional de la Familia Profesional de Sanidad en Asturias

Inglés básico en atención sanitaria y sociosanitaria.

Publicado por J. Laredo el 27 Noviembre 2009

Actividad formativa:
Compañeros/as de SAN: Esta película necesita Flash Player 7 o superior

Se amplia el plazo de inscripción del 18 al 22 de diciembre de 2009 

Más información en:

Convocatoria actividad de formación: Inglés básico en atención sanitaria y sociosanitaria. [180 KB]

Inscripciones en la página web del CPR de Avilés, pinchando aquí.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • El destinatario tiene que considerar que para seguir con aprovechamiento el curso conoce elementalmente la estructura de la lengua inglesa hablada y escrita, en términos que les permite al menos:
    • Ser capaz de mantener un diálogo elemental de conveniencia, de expresar un deseo o necesidad determinado o responder a una demanda de información básica en inglés.
    • Saber contar en inglés.
    • Conocer la función de los verbos auxiliares (to have, to must, to do, to make y to be, etc…) en la lengua inglesa.
    • Saber como se construyen las formas verbales referidas al pasado, al futuro y al presente en inglés, tanto en sentido afirmativo como negativo.
  • Ser capaz de transcribir de forma correcta un texto elemental del español al inglés y viceversa con ayuda de un diccionario.
  • No es necesario justificar estos requisitos en la inscripción.

METODOLOGÍA

En cada sesión se realizará una introducción del tema que se tratará en la misma por parte de la ponente, empleando los verbos y el vocabulario que se manejarán y buscando una expresión común y sencilla de los conceptos. A continuación se realizará una interacción entre los asistentes manejando los términos propuestos en forma de grupos de trabajo que se plasmará como un documento dirigido a cumplir todo o parte del objetivo planteado. Este documento intentará plantear la interacción con el paciente como un modelo de respuesta dicotómico (yes/not; sí/no) cuando su objetivo sea recabar información del mismo para minimizar el efecto de confusión debido a una pronunciación deficiente.
Finalmente la profesora interactuará con los asistentes de forma individual planteando situaciones a las que deberán poder responder de forma adecuada, ya sea solicitando o facilitando información, y tomando como elemento de partida el documento elaborado por el grupo de trabajo en el que está encuadrado.
Los asistentes recogerán por escrito toda la información tratada empleando la terminología aprendida de forma correcta (cuando sea preciso, con pronunciación figurada).

CRITERIOS DE SELECCIÓN ESPECÍFICOS

Es imprescindible que se hagan constar las circunstancias profesionales y los criterios de selección que se cumplen en la hoja de inscripción. La omisión o falsedad implicará la desestimación de la inscripción presentada.
De entre el profesorado interesado en asistir a este curso, se seleccionarán tantos como plazas se han ofertado, según el orden de prioridad indicado por los criterios recogidos con carácter general en la Resolución por la que se aprueba el Plan Regional de Formación y con aplicación de los siguientes criterios específicos:
ESPECÍFICOS
  1. Profesorado de Formación Profesional de la Familia SAN que impartan módulos profesionales cuyo alumnado mantenga relación directa con pacientes.
  2. Profesorado de Formación Profesional de la Familia SSC que impartan módulos profesionales cuyo alumnado mantenga relación directa con pacientes.
  3. Profesorado de las familias profesionales de SAN y SSC en general.
  4. En caso necesario se tendrá en cuenta la antigüedad en el Cuerpo, por lo que se debe incluir este dato en la inscripción.
Existirá una comisión de selección formada por el Director del CPR de Avilés, el director y el coordinador de la actividad.
Recuerda: Más información en el enlace …

Convocatoria actividad de formación: Inglés básico en atención sanitaria y sociosanitaria. [180 KB]

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1598  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image