Seminario Regional de la Familia Profesional de Sanidad en Asturias

Diseño y desarrollo de programaciones docentes en FP. Ejemplificación dentro de la familia profesional de Sanidad II

Publicado por J. Laredo el 20 Enero 2011

     Exposición de posible contenidos a desarrollar en la ponencia sobre Programaciones Docentes en Ciclos Formativos. Ejemplificación FP familia profesional de sanidad:

1.- Referencia normativa.

2.- Aspectos a incluir en Programaciones Docentes:
• Contextualización
• Marco normativo
• Objetivos
• Contenidos (Distribución en U.D., secuenciación y temporalización, Pautas para la consecución de competencia general, así como competencias profesionales, personales y sociales asociadas al módulo)
• Metodología
• Actividades complementarias y extraescolares
• Medidas de atención a la diversidad y adaptaciones curriculares para los alumnos que las precisen.
• Contribución a la materia desde el módulo de FCT
• Contribución a planes y programas del Centro
• Evaluación (Criterios de evaluación, instrumentos de evaluación, procedimientos de evaluación, criterios de calificación, Evaluación del alumnado con pérdida de la posibilidad de ser evaluados según los criterios de evaluación continua, Prueba extraordinaria, Programación de actividades para módulos objeto de evaluación extraordinaria)
• Incorporamos los temas transversales a todo lo anterior
• Interdisciplinaridad
• Evaluación de la programación didáctica y de la labor docente (criterios y procedimientos)

3.- Desarrollo de la programación docente con referencia a normativa básica a la que hace referencia cada punto.

4.- Ejemplificación en ciclo formativo de la familia de sanidad. Por ejemplo: Programación docente de primer curso del módulo “Higiene del medio hospitalario y limpieza del material” del Ciclo Formativo “Cuidados auxiliares de enfermería” incluyendo el desarrollo de una unidad didáctica.

Esta desarrollo de contenidos podría ajustarse en función de la propuesta de los participantes del seminario regional de sanidad 2010 - 2011.

    Tarde del miércoles 26 de enero de 2011, de 16:30 a 19:30 h, en el CIFP Cerdeño.

 

 Ponentes Intervendrá la ponente:

Eva Ledo Cabaleiro
Inspectora de Educación, con perfil de Formación Profesional, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

 

Otros artículos relacionados:

    La organización del módulo de Proyecto y experiencias en CFGS del Principado de Asturias II

Esperamos que esta información os resulte útil.

Jose A Laredo
ATD de FPE del CPR de Avilés

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2239  veces

18 Comentarios a “Diseño y desarrollo de programaciones docentes en FP. Ejemplificación dentro de la familia profesional de Sanidad II”

  1. Eva Ledo Cabaleiro escribe:

    El desarrollo de contenidos citados responde a los que debe contener la programación docente en sí. Dado el tiempo del que se dispone es posible no abarcar todo ello con la deseable profundidad por lo que se tratará de dar respuesta a aquellos contenidos que sean de mayor interés y tratar de pasar por encima en los que no susciten dudas.

    Se tratará de estar al tanto de aquello que pueda ser de mayor interés.

    Eva Ledo

  2. jose ramón escribe:

    Hola a todos. Ya tenemos aquí una nueva actividad para nuestro Seminario. Hemos elegido este tema porque nos parece del máximo interés. ¿Cuántas dudas nos surgen cuando afrontamos la programación de un módulo profesional?. Seguro que todos tenemos cosas importantes que aprender y aclarar y esta es una buena oportunidad. Pronto tendremos que rehacer todas nuestras programaciones, para ir adpatándolas a los nuevos ciclos LOE y será bueno contar con toda la ayuda disponible para que nuestro trabajo esté bien hecho.

    Os invito a todos a participar. Un saludo.

    José Ramón Coordinador del Seminario de Sanidad.

  3. Eva Ledo Cabaleiro escribe:

    Buenos días:

    Espero que la ponencia del pasado lunes podido ayudar a aclarar las dudas que me habíais hecho llegar.
    Recordad que el PowerPoint tenía un error en la página en la que se indicaba la Promoción y permanencia, donde indicaba que se podía promocionar con todos los módulos superados o cón todos menos módulos cuya carga horaria en total fuese inferior al 25% de la carga horaria total, y añadía “y que no estuvieran asociados a unidades de competencia”, recordad que esto último fue derogado en una Resolución de rectificación de errores posterior.

    Me comenta Laredo que ya ha colgado la ponencia sin ese error, por lo que la tenéis disponible actualizada.

    Recibid un saludo. Eva Ledo.

  4. dyson sale escribe:

    If some one desires to be updated with latest technologies
    then he must be pay a quick visit this web site and
    be up to date daily.

  5. Galyahag escribe:

    in can be is you

    3229 indian is for women

  6. Gerasimhag escribe:

    is da comprar

    f026 prix boite is 5mg

  7. Dzhaksimovahag escribe:

    used at is

    9721 be is with paypal pills

  8. Rannevhag escribe:

    yohimbe and is together

  9. Rannevhag escribe:

    wirkstoff viagra beipackzettel

  10. Rannevhag escribe:

    viagra young people

  11. Rannevhag escribe:

    compra viagra on line

  12. Rannevhag escribe:

    look here buying viagra online

  13. Rannevhag escribe:

    viagra gnrique inde

  14. Rannevhag escribe:

    cialis y viagra diferencia

  15. Rannevhag escribe:

    google online viagra sales

  16. Rannevhag escribe:

    viagra overdose 200mg

  17. Rannevhag escribe:

    mercury drug store viagra

  18. Rannevhag escribe:

    viagra psychischer strung

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image