Seminario Regional de la Familia Profesional de Sanidad en Asturias

Farmacia Hospitalaria IV - Vídeo institucional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

Publicado por J. Laredo el 1 Diciembre 2011

Vídeo institucional de la Sociedad Española

de Farmacia Hospitalaria (SEFH)  

En este vídeo se reflejan las principales actividades que desarrolla el farmacéutico hospitalario en el día a día de su trabajo asistencial en el hospital.

En el curso 2009 - 2010 se implantó, en el ámbito del Principado de Asturias, el nuevo currículo del ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional conducente al título de Técnica o Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Dicho ciclo sufre bastantes modificaciones en sus contenidos respecto al de mismo título y grado LOGSE.

Una de esas variaciones, hace referencia a la tendencia del sector de integrar una formación básica, entre otros, en el campo de la farmacia hospitalaria, mostrándose esta realidad reflejada en las enseñanzas del segundo curso dentro del módulo profesional de Dispensación Farmacéutica del nuevo ciclo formativo.

Es por esto que conviene al profesorado actualizarse en el sector de la farmacia hospitalaria.

 Saludos

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1107  veces

2 Comentarios a “Farmacia Hospitalaria IV - Vídeo institucional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)”

  1. MONICA MANJON escribe:

    Buenos dias.
    El curso en general para mi fue muy bueno, pero la visita al Hospital Valle del Nalón aún más ya que como sabemos , con la práctica se ven las cosas mucho más claras. Además las ponentes son buenísimas y se molestaron bastante en enseñarnos toda la farmacia hospitalaria y sus funciones.
    Gracias,
    Mónica

  2. VERÓNICA AMOR escribe:

    Buenas noches:
    He participado en el curso de Farmacia Hospitalaria y estoy realmente satisfecha con el mismo. Si la visita al HUCA ya fue muy interesante y provechosa la visita al Hospital valle del Nalón lo fue aún más, he de agradecer a ambas ponentes todo lo que en una tarde nos enseñaron, y lo mucho que aprendimos en esta visita, pues pudimos poner en práctica todos los conocimientos prácticos de sesiones anteriores.
    Muchas gracias por todo:

    Verónica

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image