Las serpientes

Publicado en Para saber +, Todo por mariobggi32 9:39 am Domingo, 6 Febrero 2011

 Gijón, 4 de febrero de 2011

Hola, soy Mario, y hoy os voy a hablar de un animal peligroso: Las serpientes.

Las serpientes son animales invertebrados y reptiles. También son carnívoros. Se caracterizan por su alargado cuerpo y su ausencia de patas.

Algunas serpientes poseen mordeduras venenosas, como las víboras o las cobras, que lo utilizan para matar a su presas.

 

 Otras serpientes, como las boas o las pitones, matan a sus presas por medio de la constricción.

Se reconocen 456 géneros y más de 2.900 especies.  Evidentemente, las serpientes son una especie de lagarto, pero los detalles concretos de su origen no están claros.

Tenéis que tener cuidado con las serpientes más pequeñas, ya que no controlan la dosis de veneno que nos pueden inyectar.

Las serpientes son ovíparas. La piel de la serpiente está recubierta por escamas.

 

La mayoría de las serpientes utilizan escamas especializadas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies.

Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes.

 

Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos.

Bueno, os pongo imágenes de las serpientes más venenosas que existen.

Esta es la mamba negra. Es una de las serpientes más peligrosas del mundo y la más peligrosa de África. Tiene una longitud de promedio de 2,5 metros y a veces 4,5 metros. ¡Puede alcanzar de 16 a 20 km/h!

Es una serpiente territorial, por lo que si se ve amenazada, te ataca. Su mordedura inyecta 100 mg de veneno, pudiendo matar a un animal adulto con sólo 10 ó 15 mg de veneno. 

 

Esta es una víbora.  Son muy venenosas y se caracterizan por poseer un par de colmillos alargados y huecos en su mandíbula superior. La cabeza triangular de éstas está recubierta de escamas y sus ojos tienen pupilas verticales.

 

Esta es una cobra. Es fácil reconocerlas porque llevan una especie de “capucha” cuando están irritadas o en peligro. El veneno de las cobras, una neurotoxina, es devastador sobre el  sistema nervioso. En general, se alimentan de roedores o también de aves. Habitan en las zonas tropicales y desérticas del sur de Asia o África. 

La cobra fue muy importante en la mitología egipcia, como símbolo solar. 

Esta es una pitón. No son venenosas, por lo que emplean el método de la constricción, es decir, matan a sus presas por asfixia. Gran parte de las pitones se alimentan de animales de sangre caliente, es decir, de pájaros o mamíferos. Las serpientes cuando comen a su animal, tardan días en hacer la digestión. 

Esta es la serpiente de cascabel. Son serpientes venenosas del continente africano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina. Todas las especies menos una,  son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.

La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 Kg de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas, que están colocadas en 21-29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por la espalda y los laterales. 

Esta es la anaconda. La anaconda verde o común  es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco, además de otros enclaves en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

La anaconda es de color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y ocre en los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son únicos para cada ejemplar. El hocico está cubierto por seis escamas engrosadas, tres a cada lado.

Bueno, espero que os haya gustado mi artículo.Burla

Adiós.Riendo

Mario. Guiño

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  11544  veces

7 Comentarios »

Comentario de isabellggi32

6 Febrero 2011 @ 17:56

Hola, Mario:
Yo, la verdad, es qu no me gustan mucho las serpientes, pero tu artículo me ha parecido bastante interesante.
Por cierto, la imagen de la serpiente cascabel, no la puedo ver. Pero, por lo demás, está perfecto.
Un gran abrazo,
Isabel

Comentario de nourdinesgi32

6 Febrero 2011 @ 19:17

Hola:
Tu artículo me gusta mucho, se ve que te has esmerado con el contenido de fotos. Hay una foto, que no se puede ver. Te haré una pregunta, y espero que la respondas:
¿Algún día has visto una serpiente?
Yo sí, dos veces.
Bueno.
Adiós.
Norden.

Comentario de miriambtgi32

13 Febrero 2011 @ 17:33

Hola, Mario:
Me encantó tu artículo, a pesar de tener un miedo espantoso a las serpientes.
Tiene mucha información y los vídeos son muy interesantes.
No sé cómo la gente se atreve a tocarlas.
Un saludo,
Miriam

Comentario de jorgermgi32

14 Febrero 2011 @ 11:49

Hola, Mario:
Ah, sobre tu artículo, nada que decir, maravilloso, extraordinario, genial, me dejas sin palabras.
Eres mi ídolo.
Adiós,
Jorge

Comentario de manuelfdgi32

14 Febrero 2011 @ 13:56

Hola, Mario:
Tu artículo me gusta mucho, ya que a mí me gustan las serpientes. ¿Sabías que la serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada? ¿Sabías también que el animal terrestre con la boca más grande del mundo es la serpiente comedora de huevos y es de África?
Adiós,
Manuel

Comentario de davidmmgi32

8 Marzo 2011 @ 9:53

Hi, Mario:
Este artículo lo tiene todo, pero… ¡¡¡me quitaste la idea!!!
Atentamente,
David.

Comentario de adnansagi32

8 Abril 2011 @ 19:49

Hola, Mario:
En la biblioteca hay un libro de animales, supongo que ya lo has visto, de la colección que pone “Animales”
Había bastantes serpientes de todos los tipos.
Un saludo,
Adnan

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.