MIRANDO AL FUTURO

1 07 2012

cerrado_por_vacaciones.jpg



FIN DE CURSO EN SANTANDER

1 07 2012

Esta película necesita Flash Player 7



TALLER DE CICLISMO Y EDUCACIÓN VIAL

17 03 2012

ciclismo-1.jpg

El viernes 16 de marzo descubrimos en el PROA actividades nuevas, asistimos a una charla sobre Educación Vial, nos enseñaron como arreglar un pinchazo de la bicicleta y lo más divertido realizamos un entrenamiento en el patio del Colegio: hicimos diferentes pruebas con conos, velocidad y claro como siempre compartimos: si alguno no teníamos bici, no había ningún problema un compañero nos la prestaba. ¡Estuvo fenomenal!

partes-bici.jpg

El ciclismo, brindado con una precisa finalidad educativa, favorece el desarrollo de los aspectos motores, cognitivos y socio-afectivos del niño.

 Entre los aspectos motores:

El niño desarrolla su fuerza, equilibrio, resistencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, además de las habilidades propias del ciclismo como:

  • Equilibrio: utilizar correctamente los puntos de apoyo sobre la bicicleta.
  • Propulsión: cuando acelerar, cuando frenar, cuando pedalear…
  • Conducción: como dominar la bicicleta para manejarla y dirigirla.

Aspectos cognitivos:

Cuando el ciclismo se realiza en ambientes diversos, donde se deben superar diversos obstáculos naturales como pendientes, distintas texturas del suelo, etc., y aún en circuitos cíclicos y repetitivos, el aspecto decisional toma importancia al tener que adaptar el niño sus patrones motores a los diferentes entornos. Esta puesta en juego de la toma de decisiones favorece el desarrollo intelectual del niño.

Aspectos socio-afectivos:

El respeto, la solidaridad, la empatía, la tolerancia, el esfuerzo y muchos otros más, son valores que se hacen presente en el deporte y por supuesto también en el ciclismo, preparando al niño a enfrentarse a situaciones de la vida real con mayor seguridad y confianza.

Además de los ámbitos mencionados, no es redundante recordar que el ciclismo, como cualquier otro deporte, hace su aporte a la salud, promocionándola e introduciendo hábitos de vida que podrán ser continuados en la etapa adulta.

Aquí os ponemos el enlace a la Escuela de Ciclismo Coque Uria que realizaron el taller con nosotros

customlogo.png



TALLER DE FAPAS

10 03 2012

El viernes 2 de Marzo nos visitaron del FAPAS para contarnos muchas cosas sobre los osos, aquí os vamos a poner algunas de ellas:

oso.jpg

Pocos animales llaman tan poderosamente la atención como los osos. Varios trabajos sociológicos tratan de explicar este fenómeno, y una de esas explicaciones está vinculada al sentimiento maternal del oso y su relación con los niños, al haber casi todos tenido en nuestra infancia un osito como compañero de juegos

Sea como sea, es cierto que los osos llaman poderosamente la atención, en especial a los amantes de la naturaleza. También se trata de una de las especies en donde, a nivel mundial, mayores esfuerzos se han realizado para proteger las diferentes especies de osos que viven en nuestro planeta. Es por ello que poseer osos en un territorio es una enorme suerte, más en Europa, donde cada vez parece que hay menos espacio para la fauna salvaje.

La protección de los osos en la Cordillera Cantábrica se ha convertido en todo un reto para un buen número de especialistas, organizaciones como el Fapas y las administraciones. Un empeño que ahora ya en el siglo XXI parece que comienza a tomar un cariz de mayor eficacia. Aún así, no nos debemos confiar, el oso continúa estando gravemente amenazado y territorios como el norte de León, se deterioran bajo la iniciativa de políticos y gestores poco o nada sensibles con la conservación del oso.

Sobre Villarina se escribió un cuento: “El retorno de Villarina” está basado en la historia real de Villarina, una osezna encontrada herida en una cuneta de Somiedo por unos turistas en junio de 2008. Una vez recuperada, varios meses después fue devuelta a los montes cantábricos. Es el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tan joven tras un periodo de cautividad.Aquí os dejamos el cuento, solo teneís que pinchar en la imagen:

cuento.jpg

Tambien podéis descargar un calendario

calendario.jpg

Exposición fotográfica

exposicion.jpg

Si os interesa este tema os dejamos la página de FAPAS : http://www.fapas.es/

logo_fapas_oso2.jpg



ADRIÁN CONDE

25 02 2012

clown.jpg

Talleres de Magia

  Estas últimas 5 semanas Adrián Conde impartió en el PROA unos talleres de malabares, iniciación al clown y magia.

Está demostrado que la magia favorece el desarrollo de la creatividad y potencia las habilidades sociales, mejorando y afianzando la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo.

La magia te permite desarrollar la intuición, la oratoria, la empatía, la desenvoltura en cualquier situación, los reflejos, la coordinación y la destreza digital y la memoria.

Nunca hagas uso de la magia sólo para beneficio propio, piensa en la magia como un regalo para los demás, eso te abrirá todas las puertas y todos los corazones.

Independientemente de todo lo que te aporta la magia, con estos talleres lo vas a pasar bien, porque es divertido, porque se dan situaciones cómicas, porque las anécdotas aportan un toque de humor, y porque cada clase de magia es como un espectáculo en directo.

Si quieres que nadie olvide tu mensaje, ponle magia.

cartas.jpg



“UN DÍA”…CADENA DE FAVORES

14 01 2012

LOS ACTOS DE BONDAD TIENEN EFECTO EN LA GENTE

LVI es una ONG que trabaja para concienciar a las personas a realizar  actos positivos y como estos tienen un efecto en la gente de alrededor, simplemente por “la bondad de la vida”. Para lograr mayor empatía en la sociedad lanzaron el vídeo “One Day” o “Un día”, en donde  muestra que en base a una acción uno puede desencadenar un efecto cadena que conlleva a un sin número de acciones que sacan lo mejor de la gente.

Realmente una tarea que, muchas veces, solo se necesita de buena voluntad y ganas de querer hacer de este mundo un lugar mejor.



RECOGIDA DE TAPONES

30 12 2011

Acabamos la campaña navideña de recogida de tapones para la esperanza pero dejaremos la caja en la entrada , durante todo el curso, para seguir colaborando con aquellos niños que lo necesitan.

Muchas gracias a todos por demostrar que la esperanza puede encontrarse en muchos lugares y objetos, en el más pequeño detalle puede estar oculta, esperando a que alguna mente la descubra y empiece a sacarle partido a las opciones que esta le ofrezca.

 ”Con un gesto muy simple como es guardar un tapón,  podemos ayudar mucho”

tapones.jpg



ESPERANZA EN NAVIDAD

19 12 2011

Hay razones para creer en un mundo mejor



FELICES FIESTAS

19 12 2011

felicitacion-proa.jpg



SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO

16 12 2011

 En vez de esperar a que otros hagan lo que “deberían” hacer. Hoy, haz tú lo que creas que deberías hacer.Toma las riendas. Siéntete responsable de lo que quieras ser.

Este vídeo de la India te lo demuestra: