TALLER DE FAPAS

10 03 2012

El viernes 2 de Marzo nos visitaron del FAPAS para contarnos muchas cosas sobre los osos, aquí os vamos a poner algunas de ellas:

oso.jpg

Pocos animales llaman tan poderosamente la atención como los osos. Varios trabajos sociológicos tratan de explicar este fenómeno, y una de esas explicaciones está vinculada al sentimiento maternal del oso y su relación con los niños, al haber casi todos tenido en nuestra infancia un osito como compañero de juegos

Sea como sea, es cierto que los osos llaman poderosamente la atención, en especial a los amantes de la naturaleza. También se trata de una de las especies en donde, a nivel mundial, mayores esfuerzos se han realizado para proteger las diferentes especies de osos que viven en nuestro planeta. Es por ello que poseer osos en un territorio es una enorme suerte, más en Europa, donde cada vez parece que hay menos espacio para la fauna salvaje.

La protección de los osos en la Cordillera Cantábrica se ha convertido en todo un reto para un buen número de especialistas, organizaciones como el Fapas y las administraciones. Un empeño que ahora ya en el siglo XXI parece que comienza a tomar un cariz de mayor eficacia. Aún así, no nos debemos confiar, el oso continúa estando gravemente amenazado y territorios como el norte de León, se deterioran bajo la iniciativa de políticos y gestores poco o nada sensibles con la conservación del oso.

Sobre Villarina se escribió un cuento: “El retorno de Villarina” está basado en la historia real de Villarina, una osezna encontrada herida en una cuneta de Somiedo por unos turistas en junio de 2008. Una vez recuperada, varios meses después fue devuelta a los montes cantábricos. Es el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tan joven tras un periodo de cautividad.Aquí os dejamos el cuento, solo teneís que pinchar en la imagen:

cuento.jpg

Tambien podéis descargar un calendario

calendario.jpg

Exposición fotográfica

exposicion.jpg

Si os interesa este tema os dejamos la página de FAPAS : http://www.fapas.es/

logo_fapas_oso2.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  627  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image