EME

logo.jpgemprender.jpg

Qué es EME

 ’Emprender en mi Escuela’ es un programa educativo dirigido a alumnado de educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria de su localidad.

EME favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

El proyecto educativo Emprender en mi Escuela, que de forma transversal se desarrolla en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria, facilita la adquisición de todas las competencias básicas identificadas por la Unión Europea:

·        Competencia en comunicación lingüística.

·        Competencia matemática.

·        Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

·        Tratamiento de la información y competencia digital.

·        Competencia social y ciudadana.

·        Competencia cultural y artística.

·        Competencia para aprender a aprender.

·        Autonomía e iniciativa personal.

eme.jpg

EME propone una metodología donde el alumnado es el protagonista y centro de su propio aprendizaje. Se basa en un trabajo desde la práctica donde el aprendizaje es activo, cooperativo y significativo. Para ello la relación entre el centro educativo y los hechos de su entorno más cercano están presentes diariamente.La metodología se basa en proyectos, desde la participación real y efectiva del alumnado en el aula. Serán ellos y ellas quienes tomen las decisiones y se arriesguen.El papel del profesorado en el proceso será el de apoyo, asesoramiento y de propuesta de retos.

Cada actividad será un nuevo reto que comenzará con el análisis para extraer conclusiones, tanto personales como grupales.

trabajamos.jpg

  

reunion.jpg 

 

Ya tenemos nombre de la cooperativa: CAMINANTE y logo

 

logo.jpg

 

 

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image