saltar a navegación

Presentación

No sé si  en Primero de ESO utilizaréis el blog para escribir vuestras memorias, tal y como reza el encabezado,  (mejor, lo que va quedando dle encabezado a medida que van incorporándose nuevas páginas), lo que sí será cierto es que deberá venir sin “erratas”, y ya sabéis que eso se traduce en un cuidado exquisito con la expresión y la ortografía.

Conocéis, al menos en el uso, lo que es un blog (lo estáis utilizando con frecuencia en clase), pero ahora nos vamos a plantear un nuevo reto:  pasaréis de utilizarlo a redactarlo.

“Trabajábamos” hasta ahora con blogs en WordPress  porque Educastur nos daba problemas de conexión con demasiada frecuencia, sin embargo, y asumiendo ese riesgo, para esta actividad utilizaremos un blog de Educastur .

El cambio se explica de manera sencilla: para poder escribir algo más que comentarios  (como venís haciendo hasta ahora),  es necesario daros de alta en el blog, así que aprovecharemos la identidad digital que ofrece Educastur y con la que contáis ya.  El blog lo desarrollaréis en grupos y escribiréis sobre  los temas que, libremente, habréis elegido.

La organización será muy sencilla. Sabemos diferenciar , en el uso al menos,  páginas y artículos, de modo que en este nuevo blog destinaremos :

bitacora_polaroid.jpeg

 Es posible que no sea necesario explicaros qué es un blog, estáis trabajando a lo largo del curso en ellos.  Claro está que no todos los blogs son como los “nuestros”, a los que podríamos llamar  temáticos, dedicados fundamentalmente a una  “asignatura”:

El término blog procede de los términos web y log (’log’ en inglés = diario) y se trata de un sitio web que periódicamente se actualiza con artículos, páginas o enlaces sobre temas variados.

Se trata de una especie de “diario” (de ahí el término cuaderno de bitácora o simplemente  bitácora, con el que también se los conoce), en el que el autor/a escribe, opina, comenta …, y deja abierto a los lectores la posibilidad de escribir también sus opiniones.

Es en este sentido último en el que podréis utilizar este blog: artículos sobre temas que os interesen o simplemente os guste comentar con el resto del grupo.

Espero que la actividad os resulte sencilla, agradable y útil. De lo que sí estoy segura es de que ya no os vais asombrar como este monje ante sus primeras nuevas tecnologías:

 

 

 

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image