100% libre. Firefox, el mejor navegador

20 01 2007

Mozilla Firefox, navegador web libreMozilla Firefox es uno de los navegadores más completos, flexibles y evolucionados en el mundo. Incluye soporte para HTML4, DHTML, CSS, Javascript y MathML. Incorpora bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas (la nueva versión de Internet Explorer, la 7.0, también incluye esta característica), barra de búsquedas integrada con Google, Yahoo, eBay, Amazon, la Creative Commons search, etc., marcadores dinámicos y un mecanismo para añadir funcionalidades al navegador mediante la instalación de extensiones. 250 millones de descargas avalan su popularidad. Ya disponible la última versión Mozilla Firefox 2.0. (Octubre 2006).

Enlaces recomendados:

  • Descarga y página Web oficial, en español.
  • Complementos para Firefox. Extensiones, temas y diferentes funcionalidades añadidas al navegador. En inglés, de visita obligada.
  • Proyecto NAVE. Proyecto de traducción de Mozilla al español.
  • Mozilla Firefox. Completo artículo de la Wikipedia.
  • MozillaES Foros. Si tienes problemas o deseas consultar dudas, busca la solución en estos foros de programas Mozilla y otros programas libres.
  • AddonZilla. Una de las mejores páginas en Internet para localizar extensiones y diferentes temas con el que personalizar tu Firefox. En Inglés.
  • Difunde Firefox. Comunidad dedicada a difundir y promocionar el uso de este navegador. Extensiones, temas, fondos de pantalla y foros de participación, todo en español.
  • FirefoXtensions. El blog de las extensiones para Firefox.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1703  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “100% libre. Firefox, el mejor navegador”

20 01 2007
Néstor (21:45:23) :

Un artículo interesante, acerca de qué sistema utilizar en educación: http://fresno.cnice.mecd.es/avaler3/?id=el-fantasma-linux

22 01 2007
Javier (08:31:20) :

Posiblemente el mejor navegador, desde que empecé con él no uso otro :).
Un añadido interesante es el greasemonkey (http://greasemonkey.mozdev.org/) que te permite instalar scripts para cualquier cosa que la gente necesite. Si no se encuentra un script que haga algo y se tienen los conocimientos, se puede programar uno mismo los scripts.
Página de Scripts: http://www.userscripts.org
Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Greasemonkey

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image