100% libre. Edición de audio y sonido

23 01 2007

Atrás quedan los tiempos en los que utilizar programas de edición de audio y sonido era sólo para expertos, atrás también el tener que desembolsar recursos económicos para hacerte con un buen software de edición, nuevas herramientas, libres y gratuitas, se abren paso para que el usuario no profesional pueda realizar sus creaciones musicales. ¿Necesitas unir pistas, o extraer pequeños fragmentos de una pieza musical, añadir efectos o convertir a otros formatos o tal vez grabar sonidos en directo usando un microfóno, crear un podcast o digitalizar grabaciones de cintas de casette o discos de vinilo ? Pues bien… utiliza las aplicaciones libres que te proponemos:

Audacity

Audacity, editor libre de audioFantástico editor multiplataforma (Windows, GNU/Linux y Mac) libre y de código abierto destinado a la edición y tratamiento del sonido. Multipista, permite grabar sonidos, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos OGG, MP3 y WAV, cortar, pegar, ensamblar y mezclar sonidos, cambiar la velocidad o el tono de una grabación, ajustar los volúmenes, grabación temporizada, mezclar pistas, etc. Además incluye un amplio abanico de efectos, algunos de ellos de gran complejidad, como eliminación de ruidos o el análisis de frecuencias.

Enlaces:

CD-ex

CDex, ripeo y conversión libre de audioCDex es una aplicación orientada al ripeo y conversión de audio que te permite realizar toda clase de tareas relacionadas con el sonido digital. Aunque está centrado principalmente en la extracción de pistas y conversión de archivos de audio a formato comprimido, otras tareas como transformar tu colección de CDs en una colección mp3/ogg resultan extremadamente sencillas con esta herramienta.

Se pueden extraer las canciones de forma individual o de todo el disco, incluso una parte de una canción indicando el tiempo inicial y el final. Los formatos obtenidos son wav y mp3 y es realmente una buena herramienta para hacer un respaldo de las canciones que tienes en un CD y que quieras tener en mp3 para tener una mayor portabilidad. Además, está compilado con soporte para la mayoría de los codificadores y disponible, también, para Sistemas Linux (LCDex).

Aunque el programa originalmente está en inglés es posible su traducción al castellano mediante la copia de un archivo de lenguaje en la carpeta raíz del programa y la activación del lenguaje español desde el menú Opciones de la aplicación.

Enlaces:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5543  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “100% libre. Edición de audio y sonido”

14 03 2009
Celi (17:14:29) :

Gracias! es el soft que estaba buscando: multiplataforma y libre! :)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image