100% libre. Edición de páginas Web

25 01 2007

NVU

nvu_logo.pngAlternativa libre y gratuita a otros programas comerciales y de pago como Dreamweaver o Microsoft FrontPage. Editor de páginas Web multiplataforma (disponible para Linux, Mac y Windows), libre y de código abierto, basado en Mozilla Composer, pero de ejecución independiente. Ofrece un servidor FTP integrado, un entorno de edición WYSIWYG intuitivo, con la posibilidad de pasar fácilmente al modo de código fuente, un editor CSS con compatibilidad total con los estándares de edición web (CSS, XML y JavaScript), la posibilidad de trabajar con varias páginas abiertas y con un poderoso soporte para formularios, tablas y plantillas. Completamente en español.

Enlaces:

KOMPOZER

kompozer_logo.pngKompozer es un editor HTML del tipo WYSIWYG (”lo que ves es lo que obtendrás”), es decir, un editor visual que te ayudará a publicar en Internet lo mismo que tú has creado en el editor, basado en el popular NVU, construido a su vez sobre Mozilla Composer. Cuenta con interesantes herramientas de depuración, de gestión de estilos CSS y publicación automática a tu FTP. Con Compozer podrás hacer páginas insertando tablas, macros, imágenes, botones y todo tipo de formularios. En realidad, se le considera como una versión no oficial y libre de errores de Nvu, el editor HTML de reconocido prestigio mencionado en el apartado anterior. Lástima que aún no esté traducido al castellano.

Enlaces:

Pantalla inicial kompozer
Interfaz de la aplicación Kompozer

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4160  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “100% libre. Edición de páginas Web”

23 02 2007
Raúl Luna (08:41:17) :

Ya existe traducción al castellano. Aunque corresponde a la versión 0.75 puede ser perfectamente válida. Se descarga desde la web oficial desde la zona de traducciones sin soporte: http://kompozer.sourceforge.net/lang/kz/kz-075-langpack-esES.xpi

Hay que guardar la traducción en el ordenador y utilizar la opción Herramientas / Extensiones para instalarla.

Por cierto, muy interesante el blog.

Un saludo.

7 05 2009
Saul (15:17:47) :

El enlace a la traduccion de Kompozer no funciona. Desde que otra parte se puede bajar la traduccion?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image