Instala Firefox en Windows XP

25 01 2007

Consigue Firefox

La página oficial de descarga de Firefox es http://www.mozilla.org/products/firefox/all. En esta página, encontrarás Firefox disponible en múltiples idiomas (entre ellos, español de España) y para los sistemas operativos Windows, Mac y GNU/Linux. Puedes también visitar la página oficial de Firefox en castellano http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ y descargar directamente desde la misma el archivo ejecutable.

Descarga Firefox 2

Actualmente la última versión publicada de Firefox en castellano es la versión 2.0, publicada el 24 de octubre de 2006.

El enlace siguiente te permite descargar Firefox 2.0 para Windows en castellano:

Descarga Firefox 2.0

Entiendo que realizarás la descarga con Internet Explorer, seguramente el navegador que estás utilizando hasta ahora, de momento. Al pulsar sobre el enlace anterior comenzará la descarga del archivo correspondiente. IE te mostrará una ventana emergente en la que puedes seleccionar Ejecutar para acceder directamente al instalador de Firefox o seleccionar Guardar el archivo correspondiente en la ubicación de tu equipo que consideres oportuna para acceder a él haciendo doble clic en el archivo descargado.

instalarxp_00_b.png

Instala Firefox en Windows XP

La instalación de Firefox en Windows XP se realiza a partir del instalable que has descargado del sitio oficial de Mozilla y es como la de cualquier otro programa en Windows, simplemente doble clic, siguiente, siguiente, siguiente… y listo, apenas seis ventanas y unos pocos segundos de instalación. ¡Muy simple!. Ahora bien, si quieres conocer qué procesos se están realizando en cada momento de la instalación sigue nuestro paso a paso:

  • Haz doble clic sobre el archivo instalador de Firefox para comenzar el asistente de instalación.
  • En la primera pantalla se te indica la versión de Firefox que se va a instalar. Pulsa en el botón Siguiente para instalar el programa o el botón Cancelar si te arrepientes en el último momento. ¡Vamos, no lo dudes, pulsa en siguiente!

instalarxp_01.png

  • Acepta la licencia de usuario de Firefox marcando el botón “Acepto los términos del acuerdo de licencia”.

Firefox, instalación

  • Elige el tipo de instalación, la estándar será suficiente. Tendrás que escoger opción Personalizada si deseas seleccionar manualmente otras opciones de instalación, como el directorio en el que se instalará la aplicación, por ejemplo. ¡No te compliques… elige Estándar y deja que el programa se instale con las opciones por defecto!.

Firefox, instalación estándar

  • Y comienza el proceso real de instalación (dura apenas unos segundos).

Firefox, instalación

  • Cuando la instalación se complete, una pantalla te lo hará saber. Si dejas validada la opción Ejecutar Mozilla Firefox ahora, el navegador se ejecutará tras pulsar sobre el botón Finalizar.

Firefox, fin del asistente de instalación

  • Un paso previo antes del primer arranque, Firefox advierte que tienes otros navegadores instalados y te pregunta si deseas importar el historial, las contraseñas, los marcadores (los favoritos en IE) para que no eches ninguna de tus preferencias de menos si navegas con él. ¡Este Firefox está en todo!.

Firefox, asistente de importación

  • ¡Y ya está! Firefox se ejecutará mostrándote una pantalla de bienvenida.

Firefox, pantalla de bienvenida

  • Empieza a usarlo. Si ya conoces cómo navegar por Internet con otro navegador (digamos Internet Explorer, jejeje) comprobarás que sólo tienes que utilizar Firefox exactamente igual que IE, ni siquiera notarás la diferencia.

Advertencia de instalación

Si vas a instalar una nueva versión de Firefox, no la instales encima de una versión existente, desinstala primero la versión anterior, así evitarás problemas con algunos plugins como la máquina Java de SUN, por ejemplo.

Si tienes problemas utilizando el Firefox, instalando plugins o extensiones, o simplemente deseas quitar de raíz Firefox, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón Inicio - Panel de Control - Agregar o Quitar Programas. En la lista busca Mozilla Firefox y desinstala.
  2. Si no aparece, entonces ve a esta carpeta: C - Archivos de programa \ Mozilla Firefox \ uninstall, ejecuta el archivo UninstallFirefox.exe y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  3. Ahora borra estas carpetas:

En Windows 2000 y XP
C:\Documents and Settings\[tunombredeusuario]\Datos de programa\Mozilla
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\

En Windows 98 y ME
C:\Windows\Datos de programa\Mozilla
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6188  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Instala Firefox en Windows XP”

30 08 2009
Isabel (14:24:58) :

necesito el firefox porfa

30 08 2009
Isabel (15:12:07) :

Si fuesen tan amables me podrían dejar bajar el firefox para windows porfavorcitooooo??????

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image