Personaliza Firefox: extensiones y temas

4 02 2007

Firefox es principalmente una aplicación multifuncional y nos permite la descarga e instalación de añadidos o add-ons, conocidos como complementos. Se trata de pequeñas piezas de software que cambian o añaden elementos a la apariencia o utilidades al navegador.

Existen dos tipos de estos add-ons: Temas y Extensiones. Los primeros modifican el estado físico de Firefox. Le permiten cambiar el aspecto de la aplicación y su comportamiento, personalizándolo a nuestro gusto. Un tema puede simplemente cambiar los colores, modificar las imágenes de los botones, los iconos de navegación o incluso variar cada elemento de la interfaz que Firefox presenta por defecto.

Las extensiones, en cambio, añaden nuevas funcionalidades al navegador, desde un botón en la barra de herramientas hasta una característica completamente nueva. Posibilitan la personalización del navegador para que se ajuste a las necesidades particulares de cada usuario, a la vez que minimizan el tamaño y apariencia del navegador en sí mismo ya que cada usuario dispondrá sólo de aquello que necesite o utilice.

¿Cómo puedo saber qué complementos tengo instalados en Firefox?

Comprobarlo es fácil, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el navegador y vete al menú principal, en donde dice Herramientas.
  • Selecciona la opción Complementos.

Comprobar complementos en Firefox

  • Se abrirá una ventana con los complementos que tienes instalados en tu Firefox.
  • Pulsando sobre el botón correspondiente Extensiones y Temas puedes ver qué complementos concretos tienes instalados en el navegador.

Comprobar extensiones y temas instalados en Firefox

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1353  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image