Personaliza Firefox instalando nuevos temas

9 02 2007

Si estás aburrido de la presentación por defecto de Firefox te mostramos como instalar uno de los temas más populares para Firefox que te permitirá cambiar su aspecto. Si deseas instalar otro tema sólo tendrás que repetir el proceso para el tema elegido.

Paso 1. Localiza el tema que te interese

La página oficial en la que encontrarás los temas de Firefox es:

Firefox Add-ons Themes: https://addons.mozilla.org/firefox/themes/

página en la que podrás seleccionar temas según categorías (browse themes by category), los más populares (popular themes) o los nuevos en el sitio Web (new and updated).
Este es un repositorio oficial pero existen muchísimos otros temas para Firefox que no se encuentran en él. Prueba a hacer una búsqueda en Internet con las palabras Firefox y Themes y ¡verás el resultado!

Pero volvamos a la página oficial Firefox Add-ons Themes. Elige el tema que desees, por ejemplo y en concreto, para este artículo, selecciona Noia 2.0 (eXtreme) quizá uno de los más populares temas descargados para Firefox. Se abre una nueva ventana en la que se te informa de su autor, sus principales características, una imagen previa de su aspecto, la compatibilidad con las versiones de Firefox en la que es posible instalarlo (en este caso, compatible con Firefox 2.0; si desconoces cuál es la versión que tienes vete al menú Ayuda del navegador y en Acerca de Mozilla Firefox se te mostrará la versión concreta que tienes instalada) e incluso podrás leer diversas opiniones de usuarios (en inglés) que ya han instalado el tema en cuestión.

Paso 2. Instala el tema

Nada más sencillo. Haz clic sobre el botón Install now. Sí, ese con fondo verde.

Firefox, instalar temas

De inmediato se abrirá un cuadro de diálogo que te preguntará si deseas instalar este tema en Firefox. Haz clic en Instalar ahora para aceptar la instalación.

Firefox, instalar temas

Automáticamente se abrirá la ventana Complementos de Firefox y verás una barra de progreso que rápidamente se completará (depende de tu velocidad de conexión, claro está).

Firefox, instalar temas

Y así de rapidito y tan fácilmente, ya tienes instalado el nuevo tema. Sólo restará iniciar el navegador para que Firefox pueda utilizarlo.

¿Reiniciar el navegador? ¿Qué será esto, verdad? Qué difícil… Se trata de cerrarlo y volverlo a abrir. Sí, cerrarlo. Lo de la “X” roja. Esto será lo que sucederá automáticamente una vez que haces clic en el botón Reiniciar Firefox que se encuentra ahora activo en la ventana Complementos.

Paso 3. Activar el tema elegido

El hecho de que te descargues e instales complementos (ya sean temas o extensiones) no implica necesariamente que al reiniciar Firefox ya sean visibles y puedas utilizarlos directamente, sino que, es muy probable, que debas activarlos manualmente. En el caso de los temas todos, excepto el seleccionado en ese momento, están desactivados automáticamente (lógicamente Firefox te permite descargar e instalar múltiples temas y poder escoger aquél que quieras utilizar en cada momento). Para conseguir su activación primero lo seleccionas y luego pulsas en el botón correspondiente Usar tema.

Firefox, complementos

Como observas en la imagen anterior también aparecen diversos botones de opciones de los temas: el botón Desinstalar precisamente para eso o el botón Buscar actualizaciones para los temas (los desarrolladores los van mejorando). Y como ya te hemos indicado puedes tener varios temas instalados e ir cambiando cual usar en cada momento con solo pulsar el botón Usar tema.Solo resta que reinicies Firefox (lo cierras y lo vuelves a lanzar) para ver el navegador con su nuevo aspecto:

Interfaz por defecto de Firefox 2.0

Aspecto de Firefox 2.0 por defecto

Interfaz de Firefox 2.0 con el tema Noia activado

Aspecto de Firefox 2.0 con el tema Noia 2.0 eXtreme activado

Prueba a instalar nuevos temas, activa aquél que te interese y ¡cambia su aspecto tantas veces como desees!.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2763  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image