100% Libre. Publicación y maquetación con Scribus

25 02 2007

Scribus, autoedición libre¿Necesitas realizar un folleto, una pancarta o un póster, o tal vez una pequeña revista escolar, un boletín informativo que contenga imágenes y texto multipáginas, un tríptico o el periódico de tu colegio? El software libre también tiene su pequeño programa de maquetación y publicación, alternativa a Publisher, Quakexpress o InDesing, nacido en Sistemas Linux y que inicia su desarrollo para Windows, que te permitirá realizar estas y otras creaciones.

Scribus es un programa de autoedición multiplataforma, es decir, que encontrarás versiones para GNU/Linux, Mac y Windows. Puede crear folletos, carteles, panfletos, dípticos, trípticos, postales, carátulas de CD, pósters, revistas y diarios e incluso libros. Exporta e importa a formatos como PDF, puede importar textos en formatos como doc, odt o htlm, puede utilizar gráficos vectoriales EPS o SVG e incluye herramientas para este tipo de gráficos, soporta fuentes OpenType y permite crear enlaces en el documento. Acepta los formatos de imagen más populares como TIFF, JPEG, GIF, PNG o PSD permitiendo su posicionamiento, redimensión y rotación. ¡Y todo ello en castellano!

Instalar Scribus en Windows XP no te supondrá ningún problema, un sencillo asistente de instalación te guiará en el proceso. Ahora bien deberás instalar previamente Ghostscript, un intérprete de documentos postscript y PDF, antes de acometer la instalación de Scribus, archivo que puedes descargar directamente desde aquí.

Enlaces:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6210  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “100% Libre. Publicación y maquetación con Scribus”

25 02 2007
Lucia (01:46:16) :

No lo conocía. Tu blog es muy interesante. ¡Enhorabuena!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image