Tu primer vistazo a Gimp

5 03 2007

El Gimp, un excelente editor de imagen libreCuando ejecutes por primera vez Gimp observarás que aparecen en el Escritorio diversas pantallas en las que se mostrarán una serie de procesos de preparación de la aplicación (estas pantallas no aparecerán las próximas veces que abras la aplicación, sólo ocurrirá en esta primera ocasión). La información que te ofrecen estos cuadros de diálogo es extensa y profunda y siempre es recomendable que la leas y que la comprendas.

En una de las primeras ventanas se te informará de la creación de una nueva carpeta localizada en el directorio personal del usuario que está realizando la instalación (la encontrarás en la ruta C:\Documents and Settings\”nombre de usuario”\.gimp-2.2). En realidad es tu nuevo directorio personal de Gimp (que se crea por defecto al instalar) y en él se guardan datos de tu configuración, además de que lo puedes utilizar para guardar los plugin, temas, patrones, etc. que vayas añadiendo a la aplicación.

Una de las ventanas de la “preinstalación” te solicitará que ajustes la cantidad de memoria RAM que deseas asignar a El Gimp para sus procesos, así como el directorio temporal (el archivo de intercambio) donde irá guardando los datos de Deshacer. Lógicamente estos valores dependerán de los recursos que posea tu equipo pero se suele calcular como valor recomendable, si tienes más de 512 Mb la mitad de tu memoria física. En cuanto al archivo de intercambio también se crea, por defecto, en C:\Documents and Settings\Usuario\.gimp-2.2.

De todas maneras siempre podrás modificar estos valores iniciales en el menú Archivo - Preferencias - Entorno y carpetas de Gimp cuando ejecutes el programa en otras ocasiones.

Cuando finalicen estas pantallas iniciales Gimp se abrirá y aparecerá en tu Escritorio. En el siguiente video tutorial te mostramos la apariencia inicial de Gimp y te indicamos con una sencilla actividad los primeros pasos que puedes dar con la aplicación: los iconos herramientas, los menús, las ventanas, cómo crear una imagen nueva, cómo utilizar la herramienta texto y la herramienta mover, iniciación a las capas, como guardar la imagen en el formato nativo de Gimp y como cerrar el programa.

VideoTutorial - Gimp, Primeros pasos

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2282  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Tu primer vistazo a Gimp”

14 03 2007
jio (10:32:02) :

me gusta el gimp… pero son tantos años fotosoperos…. me gusta la imitación que hace al estilo MacOs

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image