100% Gratuito. FastStone Screen Capture

6 03 2007

FastStone Creen Capture, herramienta de captura de pantallaHe probado varias utilidades gratuitas de captura de pantalla, entre otros WinSnap, el excelente pero tal vez algo complejo Screenshot Captor y el más sencillo MwSnap, además del considerado mejor software comercial para estas tareas, como es Snagit y, me quedo, sin dudarlo, con esta excelente aplicación gratuita. La gran mayoría de los gráficos que encontrarás en este blog relativos a los tutoriales y artículos demostrativos de utilización de programas están realizados con este intuitivo programa que, aunque en idioma inglés, no te resultará nada difícil aprender a utilizarlo.

Siendo como es una flexible y poderosa utilidad de captura de pantalla posee una apariencia e interfaz mínimas pero esconde bajo ella un amplio conjunto de herramientas. Puede capturar cualquier cosa que suceda en pantalla incluyendo ventanas, objetos, la pantalla completa, regiones rectangulares, regiones seleccionadas manualmente con la herramienta freehand que permite dibujar una silueta de cualquier forma, páginas deslizantes, páginas Web en Internet Explorer, Firefox y Opera…

Entre sus características más destacadas:

  • Panel de captura flotante de la aplicación con iconos característicos para realizar los distintos tipos de captura, que puede ser trasladada a cualquier lugar de la pantalla o minimizada en la barra de tareas de Windows para que no te entorpezca a la hora de realizar tus capturas.
  • Escaso uso de memoria incluso aunque la aplicación esté minimizada en la barra de tareas.
  • Puedes establecer que se ejecute en cuanto arranque el Sistema Operativo en Setting - marca Run when Windows Starts
  • Puedes configurar y emplear teclas rápidas para activar la capacidad del programa para realizar distintos formatos de capturas, en cualquier momento
  • Puedes guardar la imagen capturada en variados formatos BMP, JPEG, JPEG2000, GIF, TIFF, TGA, PDF, PCX, WMF, ICO, EPS… y PNG
  • Te permite seleccionar la opción de destino cuando la captura se ha realizado: abrir un editor de imágenes interno incluido en el programa que nos permitirá editarla directamente (esta es la opción predeterminada en la instalación del programa), guardar la captura en un archivo, guardar la captura en el portapapeles, imprimirla o enviarla por e-mail.
  • Puedes hacer uso de las diferentes herramientas de edición de imágenes que incluye la aplicación para mejorar la captura: anotación de textos, incluir un título para la imagen, añadir marca de agua, utilizar diversos efectos como sombrear o añadir un borde a la imagen, añadir comentarios, modificar el tamaño de la imagen, rotarla, cortarla, modificar el brillo, la saturación o el contraste de la imagen, realzar la imagen, ajustar el zoom, ajustar los colores de la imagen, permite deshacer - rehacer…
  • Además el editor interno te facilita diversas herramientas para resaltar el contenido de la imagen capturada: flechas, lápiz a mano alzada, recuadros y círculos o marcadores resaltados.
  • Puedes enviar las imágenes capturadas directamente por e-mail utilizando tu gestor de correo predeterminado en el sistema.

La aplicación es completamente gratuita para uso personal y educativo (no para uso comercial).


En la página Web oficial del programa también encontrarás otros tres programas gratuitos, bajo las mismas condiciones de licencia, que incluyen funcionalidades para trabajar con imágenes digitales:

  • FastStone image viewer. Completísima aplicación para ver, convertir y editar imágenes digitales. Incluye corrector de ojos rojos, recortado de imágenes, redimensionar, ajustes de color, añadir texto, recuadros y marcas de resaltado, … Permite convertir y renombrar por lotes. Incluye un generador de slideshows para ver tus imágenes digitales, con más de 150 efectos de transición. En inglés.
  • FastStone MaxView. Sencillo visualizador de imágenes.
  • FastStone Photo Resizer. Convertidor y redimensionador de imágenes.

Descarga de estas aplicaciones: accede a la página de Descargas


Página Web oficial: FastStone.org
Descarga del programa: FastStone Capture Screen 5.3
instalador, archivo zip y versión portable.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2995  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “100% Gratuito. FastStone Screen Capture”

15 03 2007
Kids (13:32:04) :

Yo desde hace tiempo uso el Gadwing Printscreen que me da muy buenos resultados. Aún así le echaré un ojo a este.

Muy recomendable tu blog. Un saludo

15 09 2007
David Carrero Fdez-Baillo (11:30:23) :

Dejo de ser gratis ;-) ahora vale 19,95 dólares.

16 09 2007
MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ (20:24:52) :

En efecto, David, la nueva versión de FastStone Screen Capture, la 5.6 es una versión comercial de pago y es la versión disponible en la página Web oficial del programa. Nuestro artículo se refiere a la versión 5.3 que es completamente gratuita para uso personal. Podrás localizar esta aplicación en su versión gratuita en numerosas páginas de Internet, sólo realiza una búsqueda tecleando el número de la versión a la que hacemos referencia.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image