Recursos libres y gratuitos: fuentes tipográficas

25 03 2007

Te ofrecemos una pequeña lista de sitios Web que ofrecen fuentes tipográficas libres y gratuitas que podrás utilizar en carteles, portadas, fichas escolares, folletos o trabajos decorativos en el aula.

OPEN FONT LIBRARY

Open Font LibraryEn realidad el único repositorio de fuentes completamente libres. Sitio web bajo licencia Creative Commons con una gran colección de fuentes de dominio público que podrás utilizar sin ningún tipo de restricción. Se echa de menos en la Web que no se disponga de la posibilidad de visualizar directamente el aspecto de la fuente en la página principal. Muy interesante la actual competición para la búsqueda del logotipo del sitio Web, podrás ver una gran colección de archivos svg (imágenes vectoriales) fruto de la creatividad de los usuarios del sitio.


BETTER FONTS

Better FontsCuenta con un amplio catálogo de unas 10.000 fuentes gratuitas ordenadas alfabéticamente y clasificadas por categorías (cartoon, handwriten, children, graffiti, etc.). Incluye visualizador de cada una de las tipografías mostradas en el sitio para que aprecies su apariencia en un fragmento de texto. Para descargar la fuente que te interese pulsa sobre el botón Download this font.


DINGS FOR KIDS

Dings for kidsUna maravillosa y divertida colección de fuentes algunas de ellas especialmente diseñadas para niños, que seguro serán muy bien aprovechadas en trabajos escolares. Clasificadas por orden alfabético. La descarga de las fuentes se realiza en un paquete zip al hacer clic sobre la tipografía elegida. Algunos de estos paquetes contienen, además de la fuente a descargar, un archivo de texto con su licencia de uso que tendrás que leer en cada caso. Por lo general, son fuentes freeware, gratuitas, y no podrás usarlas con fines comerciales.


FONTPOST

FontPostDirectorio con más de 11.500 fuentes gratuitas listas para descargar. Ordenadas alfabéticamente, puedes configurar el sitio para que se muestren en orden ascendente o descendente, las últimas añadidas o las más populares en las descargas; podrás elegir cuántas fuentes deseas mostrar a la vez en pantalla (por defecto, 10 fuentes).


URBAN FONTS

Urban FontsUn sitio con miles de fuentes gratuitas. Dispone de un buen visor de imágenes que podrás personalizar para comprobar la apariencia de la tipografía con otro color de fuente, otro color de fondo; te permite teclear un texto propio para comprobar si se adapta a lo que necesitas y puedes elegir entre visionar 12, 24, 36 o 48 fuentes por página. Interesante sección de Free Dingbats clasificadas por categorías (tipografías de signos y dibujos).


NEAT FONTS

Neat FontsSitio que ofrece cientos de fuentes gratuitas clasificadas por orden alfabético y por categorías. Puedes personalizar el texto que se muestra para visualizar el aspecto de la fuente pulsando sobre el botón Change preview. La descarga de las fuentes se realiza en un paquete zip al hacer clic sobre el botón Download this font. Algunos de estos paquetes contienen, además de la fuente a descargar, un archivo de texto con su licencia de uso que tendrás que leer para conocerla. Por lo general, son fuentes freeware, gratuitas, y en algún caso, totalmente libres para ser usadas incluso con fines comerciales.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  14510  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Recursos libres y gratuitos: fuentes tipográficas”

26 03 2007
celestino arteta (17:23:03) :

Saludos, muy buena tu recopilación, ya me he guardado los enlaces para cuando los necesite. Sigo tu blog como muy interesante

27 08 2008
Santy (04:29:00) :

Muy buena la recopilacion, jeje. Revisa esta direccion si quieres, hay hay algunas fonts para profesorado, era lo que buscaba al entrar aqui..jeje.

www.profeslight.es/descargatipografia.html

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image