100% Libre. Protege tu equipo

30 03 2007

¿Tu ordenador está desprotegido? No gastes ni un euro en blindarle frente a virus, troyanos, dialers o el resto de programas malware. También el software libre cuenta con diversas utilidades y herramientas para estas tareas.

ClamWin

ClamWin, antivirus libre para WindowsClamWin, el único antivirus libre para Windows, bajo licencia GNU GPL. Sencillo antivirus de código abierto, muy intuitivo. Se caracteriza por su alto porcentaje de detección de virus y spyware, análisis programados, chequeo temporalizable, actualizaciones automáticas de su base de datos a través de Internet, integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer, detección de virus en archivos comprimidos en formato zip o rar, aunque, de momento, no puede hacerlo en archivos 7z, etc. Como contrapartida no puede analizar en tiempo real, lo cual obliga a ser lanzado manualmente para la detección de virus.

Cuenta con versión portable que podrás incluir en una unidad de Cd o en una unidad USB, así tu memoria flash también estará libre de virus.

Enlaces:


Winpooch

Winpooch, antispyware y antitroyano libreNueva utilidad de seguridad contra ataques locales o externos, disponible para el Sistema operativo Windows, de código abierto y libre. Es un anti-spyware y un anti-troyanos residente en nuestro sistema que, asociado a ClamWin, el antivirus de código abierto y multiplataforma mencionado en el párrafo anterior, proporciona protección completa para tu ordenador al aumentar la efectividad del antivirus salvando el inconveniente del análisis en tiempo real. Te recomendamos, por tanto, que instales ambas aplicaciones: instala en primer lugar el antivirus.

Disponible para Windows 2000/XP/NT, está realizado en C y disponible en español, inglés, francés, italiano y polaco. Entre sus características, permite, por ejemplo, impedir que un determinado programa pueda hacer operaciones de escritura en el registro, o en un directorio sensible del sistema. Una vez instalado, Winpooch vigilará todos los procesos y te avisará si ve algo sospechoso, en cuyo caso solicitará la acción que quieras ejecutar.

Enlaces:

Por cierto, olvídate de tantos quebraderos de cabeza para garantizar la seguridad de tu sistema, ¿por qué no te pasas, en lugar de eso, a un Sistema seguro? Utiliza GNU / Linux, pásate a Ubuntu.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2342  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image