100% Gratuito. Foxit PDF Reader

4 04 2007

Foxit PDF Reader, visualizador gratuito de PDFsSeguro que estás acostumbrado a acceder a documentos PDF utilizando Adobe Reader pero… ¿no estás un poco harto de su lentitud o de cómo se come los recursos de tu sistema? ¿Por qué no te animas y utilizas Foxit PDF Reader, un rapidísimo y ligero visualizador de documentos PDF, completamente en español (en el menú Language busca y selecciona spanish), que ocupa poco espacio (apenas 2 Mb frente a los 20 Mb de Adobe Reader), de rapidísimo arranque y con la misma capacidad de integración que el lector de Adobe?

Foxit PDF Reader te permite visualizar e imprimir documentos PDF, seleccionar texto e imágenes para utilizar la posibilidad copiar - pegar del sistema, rotar el documento (muy útil en equipos portátiles), visualización en pantalla completa, zoom, visualización sólo del texto del documento, posibilidad de incluir anotaciones - subrayados - marcas de resaltado (aunque en estos últimos casos se incluye una marca de evaluación en el documento PDF si es guardado con estos cambios).

El programa se actualiza manualmente vía Internet y es posible descargar añadidos, addons, para aumentar las posibilidades del lector. Foxit Reader es un lector, no permite, por tanto, la edición de documentos PDF, para ello debes instalar Foxit PDF Editor, programa comercial y de pago, que añade algunas funcionalidades de edición de los documentos PDF (incluir textos, imágenes, formas poligonales, eliminar e insertar páginas, etc). Si deseas probarlo, la versión de evaluación es completamente funcional y sólo hallarás como limitación la inserción de un pequeño fragmento de texto en las páginas editadas del documento indicando que lo has realizado con la versión de evaluación del editor, tal y como ves en la imagen siguiente:

Marca de evaluación - Foxit PDF Editor

Si utilizas como navegador Firefox y deseas que los documentos PDF se abran utilizando Foxit PDF Reader, en lugar del Acrobat Reader, tendrás que realizar algunos cambios en las preferencias del navegador:

  1. Selecciona en el menú de Firefox la opción Herramientas - Opciones.
  2. En la ventana emergente selecciona el icono Contenido y busca la entrada Tipos de Archivos que se localiza en la parte inferior de la misma.
  3. Haz clic sobre el botón Administrar y en la lista de archivos busca y selecciona la extensión PDF y, a continuación, sobre el botón Cambiar acción.
  4. Tienes dos opciones: Abrirlos con la aplicación predeterminada (si Foxit Reader es la aplicación predeterminada para visualizar documentos PDF en el Sistema, sólo tendrás que seleccionarla) o bien seleccionar la aplicación buscándola en el árbol de directorios de Windows seleccionando Abrirlos con esta aplicación. Para finalizar haz clic sobre Aceptar.
  5. Pulsa sobre Cerrar para cerrar la ventana Acciones sobre descargas para guardar los cambios.

De todas maneras, la acción más recomendable para visualizar documentos PDF cuando navegas por Internet no es ejecutarlos directamente (suelen ser relativamente pesados al contener texto e imágenes de calidad y varias páginas y, por tanto, necesitarás una buena conexión) sino guardarlos en el equipo. Para ello repite de nuevo todo el procedimiento anterior, pero ahora selecciona en la ventana Cambiar acción la entrada Guardar en disco. A partir de ahora, todos los documentos PDF que localices en el navegador se descargarán a tu ordenador con sólo hacer clic en ellos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4138  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “100% Gratuito. Foxit PDF Reader”

14 11 2007
Ceballeitor (05:38:39) :

Y como lo se hace para que te abra los pdf en una pestaña en el navegador?.
Tengo entendido que existe una verion profesional de foxit que trae ese plugin para firefox.
Yo creo que esa es la unica ventaja del acrobat, porque de lo demas son bastante parecidos los dos. a diferencia que el acrobat asesina mas la ram que el foxit.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image