Web 2.0 - Conversión de archivos online

23 04 2007

Tu conexión a Internet te puede sacar de más de un apuro a la hora de convertir tus archivos a diferentes formatos. Dos son las Web que habitualmente visito cuando necesito realizar alguna de estas conversiones de formato, sin preocuparme, por lo tanto, de si tengo o no instalado un programa conversor en mi equipo. Simplemente accedo a mis dos sitios favoritos y nada más.

Media-convert

Media-convert, conversor online de archivosSin duda, Media-convert es mi preferido. Un sitio Web desde el que podrás realizar la conversión de una gran cantidad de formatos de archivo sin ningún tipo de registro y sin facilitar ningún dato personal, ni siquiera tu dirección de correo electrónico, con la única limitación de que el archivo no supere los 150 Mb. Sencillamente localiza el archivo que deseas convertir, escoge el formato de conversión y esperá pacientemente a que la conversión finalice. Se te mostrará en pantalla el porcentaje de conversión que dependerá, claro está, de tu velocidad de conexión. Cuando finalice el proceso, descarga el archivo a tu equipo.

Media-convert es capaz de convertir archivos comprimidos (Zip, 7zip, rar, tgz), archivos de video como avi, mov, vob, wmv; los formatos de archivo de imagen más populares (bmp, gif, jpg, png, ico, psd, tiff) o formatos de audio como ogg, mp3, mp4, flac, wma…


Zamzar

Zamzar, conversor online de archivosZamzar es un conversor de ficheros online que sólo requerirá de una dirección de correo electrónico para convertir cualquier tipo de archivo con la limitación de que éste no supere los 100 Mb.

La lista de formatos de archivo es realmente impresionante. Podrás convertir archivos de texto, imagen, música y vídeo. Por ejemplo, PDF a doc, odt o png; PPT (Microsoft PowerPoint) a SWF, archivos de imagen PNG a iconos (archivos ICO); MP3 a ogg, flac, wav o wma; AVI a mpg, flv o mov y una larga lista que puedes consultar directamente desde aquí.

El proceso para realizarlo es muy sencillo. Simplemente localiza el archivo de tu equipo a convertir (STEP1), escoge el formato de archivo que desees convertir (STEP2), teclea la dirección de correo a la que deseas que se te envíe el archivo convertido (STEP3) y pulsa finalmente sobre el botón Convertir - Convert. Una barra de progreso te indicará cómo va el proceso de conversión y un mensaje final te advertirá que la conversión ha finalizado.

Accede a tu correo electrónico y en el mensaje enviado por Zamzar pulsa sobre el enlace al archivo convertido y descárgalo a tu equipo. ¡Así de fácil!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2429  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image