Software libre y gratuito en tu llave USB

6 05 2007

paquete Lupe PenSuiteLos que nos hemos acostumbrado a utilizar programas libres y gratuitos, sabemos que cuando trabajamos con otro equipo que no sea el propio personal podemos encontrarnos con que nuestras aplicaciones favoritas no se encuentran instaladas en él. Las aplicaciones portables vienen a solucionar este inconveniente. La posibilidad de llevar incorporado en un dispositivo USB programas como VLC player, Gimp, Audacity, Abiword, el gestor de correo Thunderbird o nuestro navegador favorito Firefox, o utilidades como Ccleaner, Diskcleaner, Rename o Regseeker resulta no sólo práctico sino muy útil y todos ellos listos para ser utilizados sin requerir ningún tipo de instalación en el equipo que van a ser utilizados.

Puedes localizar cada una de estas aplicaciones portables e incluirlas en tu llave USB pero resulta mucho más cómodo utilizar un paquete ya preparado y configurado como el excelente Lupo PenSuite, suite que contiene más de 140 programas portables y que se convertirá, sin dudarlo, en una de tus herramientas imprescindibles.

Lupo PenSuite es nuestro recomendado debido a varias razones:

  • El número de aplicaciones que contiene en cuya lista no faltan las más populares: además de las ya mencionadas, 7-zip, DeepBurner, Dvd Shrink, Emule, FastStone Capture, FastStone Image Viewer, Filezilla, Foxit Reader, Irfanview, PhotoFiltre, Virtual Dub, ClamWin…
  • La facilidad de traslación de algunas de ellas al idioma español. Es posible descargar un paquete de lenguajes que permite que muchas de sus aplicaciones puedan ser ejecutadas en castellano.
  • La incorporación a la suite de muchas otras aplicaciones portables que puedas necesitar de una manera sencilla e intuitiva personalizando el pack. Sólo tendrás que seguir un sencillo tutorial presente en su Web oficial.
  • Su tamaño. Decenas de programas en menos de 200 Mb, por tanto, será suficiente con que cuentes con una llave USB de 512 Mb.
  • Su práctico menú que se integra con facilidad en la Barra de Tareas de Windows. Podrás localizar y ejecutar rápidamente las aplicaciones según se encuentren clasificadas como aplicaciones de Internet, Multimedia, Gráficos, Seguridad, Sistema, Utilidades, Juegos…
  • Su licencia, bajo Creative Commons, permitiendo su copia, distribución, comunicación y ejecución pública y la posibilidad de hacer trabajos derivados del mismo con la única limitación del reconocimiento de su autor.

Rápido y sencillo. Descarga el archivo zip con la última versión disponible, Lupe Pensuite V 6.30, descomprímelo y guárdalo en tu memoria USB. A partir de ahora, utilices el equipo que utilices siempre estarán a tu disposición tus aplicaciones favoritas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4478  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Software libre y gratuito en tu llave USB”

11 05 2007
Alejandro (16:38:19) :

Es una buena suite, no la conocia, yo suelo usar la de PortableApps.com, que ahora viene con menu propio y se le pueden añadir mas aplicaciones de esa web.
Antes de que saliese la suite de PortableApps usaba sus programas y para el menú usaba PStart, muy similar al menu de Lupo PenSuite.
Voy a probar esta suite ya que trae un monton de programas.

Un saludo

14 05 2008
sindariel (15:38:26) :

exelente

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image