MorgueFile, imágenes de dominio público

5 06 2007

¿Necesitas imágenes de calidad para tus trabajos, fotografías que ilustren tus presentaciones o tu blog, te encanta la fotografía y deseas realizar trabajos creativos y artísticos con ellas aunque eres un tanto perezoso para realizar tú mismo tus fotos con tu cámara? ¿O tal vez no tienes una cámara fotográfica digital y quieres aprovechar las realizadas por otros?

MorgueFile, imágenes de dominio públicoMorgueFile es una de esas joyas de Internet en la que podrás localizar esas imágenes que necesitas. Un amplio directorio de fotografías digitales gratuitas y de dominio público, de calidad y alta resolución, que podrás utilizar incluso para usos comerciales (ni siquiera necesitarás tener que citar al autor, aunque es de buen gusto hacerlo). Ello no significa que puedas atribuirte la autoría de las imágenes pero sí podrás realizar nuevas obras a partir de ellas sin tener que preocuparte de aspectos legales como los derechos de autor de las mismas (la licencia de uso indica que no podrás ni venderlas, ni distribuirlas, ni apropiarte de ellas haciéndolas tuyas).

El directorio contiene más de ochenta mil imágenes bien categorizadas lo que te permitirá realizar cómodamente tus búsquedas (eso sí, tal vez necesites un buen diccionario inglés-español, si no conoces demasiado este idioma, para facilitarte la búsqueda por términos y palabras claves pues el sitio está en inglés). Dispone de la posibilidad de búsqueda avanzada (enlace advanced search) que te permite filtrar no sólo por término o palabra clave, sino también por fecha o autor.

Localizar imágenes en MorgueFile es simple. Introduce el término que deseas en el campo de texto y pulsa sobre el enlace Search archive (puedes también acceder al listado completo de categorías en el enlace Archive).

Campo de búsqueda en MorgueFile

En la nueva página que surgirá se te mostrarán unas sencillas miniatura de las diferentes imágenes localizadas en la base de datos que corresponden al término tecleado. Pulsa sobre aquella imagen que sea de tu interés, accederás así a una página informativa de la imagen seleccionada en la que se te mostrará información diversa sobre la misma como su autor, su tamaño en píxeles, su peso para orientarte sobre el tiempo de descarga… Inmediatamente a continuación de esta información hallarás el link o enlace que te permitirá descarga un archivo de alta resolución que incluye la imagen elegida, tal y como aprecias en la siguiente imagen:

Descarga de la imagen en alta resolución

Guarda el archivo zip en tu disco duro y descomprímelo para acceder a la imagen descargada. Ya está disponible para su utilización.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4784  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “MorgueFile, imágenes de dominio público”

6 06 2007
Cristina Navarrete (10:52:57) :

Muchas gracias por las explicaciones, le he echado un vistazo y las imágenes están muy bien, conocía el buscador FlickrCC:
http://flickrcc.bluemountains.net/index.php
pero cuantos más sitios en los que buscar mejor.
Un saludo

13 05 2008
manuel (19:56:30) :

bien

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image