Diseño Web ¿libre y gratuito?

1 07 2007

¿Tienes un sitio Web y deseas renovar su aspecto? O tal vez, ¿quieres iniciar una y no deseas dedicar mucho tiempo a las tareas de su diseño?. ¿Quieres que la estética de tu sitio sea elegante y con aspecto profesional, pero no sabes cómo hacerlo?. Pues elige entre los miles y miles de diseños web Open Source o bajo licencias Creative Commons (e incluso sitios Web de dominio público), plantillas listas para descargar y utilizar como quieras. ¡Y todo gratis, sin gastarte un euro!

Open Source Web Design

Open Source Web DesignComunidad de diseñadores fundada en el año 2000 que comparten libremente sus plantillas y diseños gráficos para la web. 2080 diseños que podrás ver y descargar libremente a tu equipo si te interesan. Podrás realizar búsquedas entre las plantillas seleccionando el color del sitio web deseado, la distribución en columnas, si posee hojas de estilo css o no, con imágenes o sin ellas…El sitio está en inglés pero no te resultará complicado navegar por él o descargar la plantilla que te interese. Puedes acceder a las diferentes plantillas mediante el enlace Browse all designs, unas flechas de navegación te permitirá acceder a las diferentes páginas del sitio (puedes ordenar las plantillas por fecha -date- o por el número de descargas de cada plantilla -downloads-).

Cuando elijas una de las plantillas podrás verla directamente en el navegador (utilizando la opción View) o descargarla a tu equipo (Download). El archivo zip descargado incluirá las diferentes páginas necesarias para el diseño del sitio web, las imágenes (si las hubiere) o las hojas de estilo css necesarias para el diseño

Accede a Open Source Web Design

OpenDesigns.org

OpenDesigns.orgOtra comunidad de diseñadores que pone a tu disposición varias decenas de plantillas Web, plantillas que cumplen el estándar W3C y que son distribuidas bajo licencia Open Source.

Accede a OpenDesigns.org

Open Web Design

Open Web DesignComunidad de diseñadores y propietarios de sitios que comparten gratuitamente plantillas web. Puedes navegar entre todos sus diseños utilizando el enlace Browse Designs o bien seleccionar aquellas plantillas que te interesen utilizando diversos filtros para mejorar las búsquedas: ordenarlas por fecha, por descargas o popularidad. Puedes ver los diseños en el navegador (view) o descargarlos a tu equipo (download).

Accede a Open Web Design

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3381  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Diseño Web ¿libre y gratuito?”

8 09 2008
Gunter (05:43:34) :

Hola, perdonen mi ignorancia. Necesito crear una web, para una asociación sin ánimo de lucro, pero no tengo conocimientos informáticos. Sí tengo un par de blogs (uno personal y otro de la asociación), pero no lo encuentro del todo satisfactorio para los usuarios. ¿Es cierto que puedo diseñar gratuitamente una web -no un blog-? ¿Y colgarla en internet? ¿Qué conocimientos mínimos debo tener?
Muchas gracias

9 09 2008
MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ (07:47:06) :

Por partes:
1. El alojamiento: dispones de soluciones gratuitas para alojar tu web, Lycos es uno de ellos o el internacional Funpic.org. Pero, todas ellas tienen contrapartidas: publicidad no deseada, limitación en el ancho de banda, escaso espacio disponible… Para probar son adecuadas pero si necesitas realizar una web semi-profesional te recomiendo utilices algún servicio de hosting privado. Los hay que ofrecen buena calidad por poco dinero, pero gratis, lo que se dice gratis, no.
2. El diseño de la Web: como has comprobado en el artículo anterior tienes varios sitios web que te ofrecen plantillas para web completamente gratuitas, para utilizar con algún programa de edición de páginas web: frontpage, dreamweaver, nvu (éste último libre, opensource y gratuito), o con editores html.
3. Si eres lector habitual de nuestro blog, habrás comprobado que nosotros optamos por soluciones sencillas, rápidas y adaptables a usuarios con escasos conocimientos informáticos que deseen aprender siguiendo nuestras indicaciones. Por ello, para la publicación Web hemos elegido el CMS Joomla, que te permite crear sitios webs profesionales sin excesivo esfuerzo y con básicos conocimientos informáticos: si estás interesado, sigue nuestro curso online. Joomla requiere PHP y MySQL (si conoces estos lenguajes, mejor, pero no es absolutamente imprescindible ser un experto en ellos para utilizarlo) aunque sí son requisitos que deberá poseer el alojamiento web que elijas, la instalación implica conocimientos básicos de manejo de directorios y archivos y de utilización de un programa FTP y su utilización posterior, apenas los que utilices en el uso habitual de un procesador de textos y poco más.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image