Sencillita pero eficaz utilidad: Snippy

7 07 2007

SNIPPY es una pequeñita pero fantástica aplicación. Tan pequeñita que sólo ocupa 84 kb, tan sorprendente que la podrás llevar en tu llave Usb porque no necesita instalación. ¡Eso sí, sólo funciona en Windows XP! Su funcionalidad es muy simple: corta trocitos de pantalla, así que te servirá como capturador de pantallas, aunque, en realidad, no sea tal. Por cierto, no se especifica su licencia de uso.

Cuando descargues este pequeño ejecutable y hagas doble clic sobre él se colocará en la barra de tareas un icono en forma de tijeras.

Snippy en la barra de tareas de Windows XP

Si haces clic sobre él el cursor se transformará en un pequeño lápiz. Ahora sólo tendrás que seleccionar arrastrando el cursor aquello porción de pantalla que quieras copiar, automáticamente este trocito de imagen se trasladará al portapapeles y desde allí podrás pegarla y editarla con tu aplicación gráfica preferida o pegarla en tus documentos de texto simplemente con un Editar - pegar en el mismo. ¡Así de simple!

Por ejemplo, puedes utilizar Snippy (tal y como ves en la siguiente imagen) para:

  • Capturar imágenes de aplicaciones, programas y utilidades que ilustrarán sencillos tutoriales (como los que se muestran en “Con el ordenador a cuestas”). Esto incluye capturar iconos, barras de menús, ventanas emergentes, cuadros de diálogo, etc.
  • Capturar secciones de páginas Web: iconos del navegador utilizado, imágenes de las páginas, textos de las mismas, etc (nota: siempre, se captura en formato imagen, no se captura texto que puedas editar).
  • Copiar imágenes de juegos educativos, de juegos flash, incluso una imagen de una escena de un vídeo.

Capturas de programas con Snippy
Capturas de pantalla de OpenOffice, Photofiltre, flash player, Firefox o YouTube

Utiliza Snippy

  1. Descarga la utilidad desde su web http://www.bhelpuri.net/Snippy/ o pulsa directamente en este enlace para que comience la descarga SNIPPY
  2. Haz doble clic sobre el archivo snippy.exe. Observa que una tijerita aparece en la barra de tareas de Windows XP, en la parte inferior derecha.
  3. Ejecuta la aplicación, el programa, el juego… para que aparezca en pantalla
  4. Haz clic sobre el icono de snippy, el cursor se transforma en un lápiz.
  5. Pulsa la tecla mayúscula (te permite seleccionar la captura elegida en forma de rectángulo). Haz clic y arrastra hasta incluir en la selección la porción de pantalla deseada. Si no seleccionas la tecla Mayúscula la selección se realizará a mano alzada originando formas irregulares. Automáticamente, la imagen es capturada en el portapapeles del sistema.
  6. Ejecuta Photofiltre. Selecciona Editar - Pegar como nueva imagen. La captura de pantalla se muestra en un nuevo archivo en pantalla. Si utilizas The Gimp selecciona en el menú Archivo - Adquirir la opción Pegar como nuevo, para que te pegue la imagen del portapapeles en una imagen nueva en la aplicación. Edítala como te parezca oportuno: recorta la imagen, hazla más pequeña, aplica filtros, etc. y guárdala en tu equipo en el formato que desees.
  7. Ahora utiliza la imagen en tu tutorial en openoffice, insertando nueva imagen, o publícala en tu blog para ilustrar tus artículos, publícala en la web o inclúyela en tus presentaciones impress, etc. tal y como haces con cualquier imagen archivada en tu equipo.

Puedes configurar Snippy para que el borde de las imágenes capturadas tenga otro color u otro grosor (e incluso ninguno - borde 0), configurar tecla de acceso rápido para iniciar la captura (por defecto F11) o modificar el formato gráfico en el que se realizan las capturas. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono tijeras de la barra de tareas y selecciona Settings y Save as… respectivamente.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5379  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Sencillita pero eficaz utilidad: Snippy”

22 02 2008
oscar (14:30:39) :

hola estoy interesado en este programa pero no esta disponible en la web del autor, y no encuentro ningun sitio donde poder descargarla.. podrias pasarmelo (ovalor@gmail.com) o recomendarme otro programa de funcionalidad parecida…

Muchas gracias de antemano…

5 09 2008
gabriel (21:07:19) :

hola
no encuentro donde conseguir el programa
de snippy, busco paginas en google y me busca
paginas de ingle, y aver si de favor me pondrian
mandarmelo a mi correo(zkablacz@hotmail.com) se lo
agradeceria mucho, y este blog me latio y ojala y sigan
asi, me voy
saludos a ustedes

3 05 2009
Liliana (21:09:52) :

Les agradeceria que me envíen este programa, ya que me dedico a la pintura y me seria de gran ayuda.Gracias

21 01 2010
Luis (22:31:00) :

Buenas tardes, hasta hace una semana trabajé en todas las agencias con MAC y por razones ajenas a mi voluntad me ha tocado trabajar con PC, les comento esto porque hasta hoy no sabía como capturar una sección específica de dicha pantalla como lo hace MAC, Shift +Alt + F4. Descubriendo su sencillo pero perfecto programa que cubre esa función. Gracias!!!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image