Actualiza a Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon

21 10 2007

Cuando aparece una nueva nueva versión lo más recomendable es una instalación desde cero. Implica salvar tus datos previamente, descargar la nueva versión y acometer su instalación. ¡Nueva instalación, nuevo sistema y todo ok! Ahora bien… ¿no es posible actualizar el sistema directamente para evitar estas tareas?

Decidí probar si esta opción era posible y los resultados han sido muy satisfactorios: actualización completa del sistema sin ningún problema aunque ello implicó la descarga de varios cientos de archivos y, por tanto, cierta dedicación temporal que lógicamente dependerá de la velocidad de tu conexión.

Comenzamos:

En primer lugar, debes asegurarte de que tu sistema se encuentra completamente actualizado. Por ello, inicia el Gestor de actualizaciones (vete a Sistema - Administración - Gestor de actualizaciones) y actualiza el sistema descargando e instalando aquellas actualizaciones que el gestor haya detectado.

Gestor de actualizaciones

Observa que una vez que el sistema se encuentra actualizado, en la ventana del gestor aparece la opción Está disponible la nueva versión 7.10 de la distribución. Haz clic sobre el botón Actualizar para iniciar el proceso de actualización.

Sistema actualizado

Un mensaje te dará la bienvenida a la nueva versión y te informará de ciertas notas de la publicación. Haz clic de nuevo en Actualizar si estás seguro de comenzar.

Notas de la publicación

El gestor descargará entonces una herramienta de actualización a modo de asistente del proceso que te guiará en cada una de sus fases.

Descarga de la herramienta de actualización

Fases de actualización del sistema

El gestor de actualizaciones te indicará qué paquetes serán instalados y desinstalados y cuáles serán actualizados, te informará de los archivos que serán descargados, su peso y el tiempo estimado para su descarga. Pulsa en el botón Iniciar la actualización para comenzar.

Comenzando la actualización

Cuando el proceso finalice completamente, tanto su descarga como posterior instalación, un mensaje te indicará que el sistema debe reiniciarse.

Reiniciar el sistema

¡Y listo, tras el reinicio el nuevo Ubuntu 7.10 se presenta!

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2821  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Actualiza a Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon”

28 10 2007
Ángel (19:58:15) :

Hola:
Desde hace dias intento actualizarme, tengo la versión ff, a la versión gg y no lo consigo, he seguido tu tutorial y tampoco, las sugerencias de ubuntu.com y nada, siempre me da el mismo problema.

“Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/feisty/Release.gpg No pude resolver ‘wine.lowvoice.nl’
Failed to fetch http://www.getautomatix.com/apt/dists/feisty/Release.gpg No pude resolver ‘www.getautomatix.com’
Failed to fetch http://www.getautomatix.com/apt/dists/feisty/main/binary-i386/Packages.gz No pude resolver ‘www.getautomatix.com’
Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/feisty/main/binary-i386/Packages.gz No pude resolver ‘wine.lowvoice.nl’”
Cómo podría solucionar este problema.
Gracias

26 02 2008
Vago y Amigos (19:33:26) :

Saludos a todos los Linerox

26 02 2008
Vago y Amigos (19:38:49) :

Tengo un pequeño gran problema, estoy migrando a Linux despues de trabajar con los productos de Microsoft desde 1986 y he tenido unos cuantos problemas en el proceso, sobre todo a la hora de instalar a “Ubuntu 7.10″ complementos. ¿Me pueden dar una mano?, pues recuerden que estoy dando los primeros pasos en LINUX.

Saludos LINEROX.

27 02 2008
MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ (08:11:59) :

Sólo pregunta y yo misma o la comunidad linuxera estará encantada de ayudar.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image