VectorMagic ¡simplemente, genial!

10 02 2008

VectorMagic es una fabulosa utilidad Web 2.0 que acabará resultando imprescindible si sueles utilizar gráficos vectoriales. Desarrollada por el departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, en esta Web podrás pasar una imagen o foto en mapa de bits a una imagen vectorial en formato EPS o SVG. ¡Y con excelentes resultados!. Utilízala, por ejemplo, para convertir tus imágenes de mapas de bits en imágenes vectoriales para ser editadas en programas de edición de gráficos vectoriales como Inkscape (Windows y Ubuntu) o sk1 (Ubuntu).

Admite imágenes en formatos GIF, JPEG, BMP, PNG o TIFF con la única limitación de que “pesen” menos de 5 Mb (en principio, no hay limitación de tamaño en altura y anchura de la imagen a procesar). Ni siquiera necesitas registrarte para utilizar el servicio. Y es fácil y de uso muy intuitivo, aunque esté en inglés.

Simplemente, navega hasta su dirección URL:

http://vectormagic.stanford.edu

VectorMagic, vectoriza tus imágenes de bits

Utiliza el botón BROWSE para localizar la imagen en tu equipo. A continuación, haz clic sobre el botón UPLOAD. Deja que el sistema detecte por sí sólo las mejores condiciones para procesar la imagen (haz clic en el botón NEXT - siguiente, para continuar, en cada pantalla) aunque puedes variar los valores ofrecidos: por ejemplo, si es un clipart selecciona entre las dos opciones de logo ofrecidas o modifica la selección ofrecida por defecto en la paleta de colores detectada. No necesitas modificar nada para que el sistema realice su trabajo a la perfección. Y espera a que el proceso finalice.

Finalmente, sólo tendrás que seleccionar el formato que deseas descargar y salvar a tu equipo (te recomendamos el formato abierto SVG). Para ello haz clic en el botón SVG y guarda el archivo en tu equipo. ¡Así de fácil!

VectorMagic, vectoriza tus imágenes de bits

Puedo asegurarte que el resultado final ha sido muy bueno incluso con fotografías de baja calidad y excelente para clipart, dibujos e ilustraciones. Te recuerdo que, entre otras ventajas, las imágenes vectoriales pueden ser escaladas tanto como quieras sin pérdida de calidad aunque el tamaño del fichero sea muy pequeño (lo que no podrás hacer con un fichero de mapa de bits: al aumentarlo de tamaño comprobarás que la imagen se pixeliza y pierde calidad).

Visita VectorMagic: http://vectormagic.stanford.edu

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3725  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “VectorMagic ¡simplemente, genial!”

9 06 2008
Zalo (09:33:38) :

Muy bueno,tienes razón una imágen en vectores no pierde calidad al aumenterla en tamaño y la linea queda sin esos molestos dientes =)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image