Consigue que tu PC esté impoluto (guerra a los spyware)

23 03 2008

Si utilizas un equipo con un sistema Windows y notas que tu PC va lento, tiene ciertos problemillas como ventanas emergentes en tu navegador, cambio de página de inicio o, sin más, deseas realizar algunas tareas de mantenimiento y limpieza, en este artículo encontrarás un listado de sencillas y útiles aplicaciones en las que no invertirás ni un euro. Necesitarás, eso sí, utilizar tu conexión a Internet para localizarlas y descargarlas a tu disco duro.

Te recomendamos, por tanto, a continuación, algunas de las aplicaciones más solventes que no deben faltar en tu equipo:

AD-AWARE 2007 FREE

Ad-aware 2007 freeEsta herramienta resulta ideal para realizar un diagnóstico de tu sistema y eliminar procesos espía. Mientras navegas por Internet pueden colarse en tu disco programas capaces de mermar la productividad del equipo y poner en peligro la confidencialidad de tus datos. Notarás, por lo general, un descenso en su rendimiento, pérdida de velocidad de navegación, errores de lectura de disco, etc. Ad-Aware es un reconocido sistema de protección antispyware y antimalware que detectará y removerá todo componente malicioso instalado en tu equipo. Realiza una exploración exhaustiva del disco, incluyendo el Registro del sistema, y localiza elementos dañinos que luego podrás eliminar. Es muy efectiva contra el spyware aunque, en contrapartida, invierte mucho tiempo en el proceso de análisis. Con soporte para Firefox, Opera e Internet Explorer.

Esta excelente aplicación es gratuita para uso personal.

Web oficial Ad-Aware 2007 Free - Lavasoft
Descarga Ad-Aware 2007 vía Download.com

SPYBOT, SEARCH AND DESTROY

Spybot Search & DestroyAl igual que la herramienta anterior, SpyBot Search & Destroy tiene como principal objetivo la detección de todo tipo de spyware, entre ellos Gator, Cydoor, Web3000 o webHancer. Utilízala complementando las tareas de la aplicación anterior y tu equipo estará en óptimas condiciones.

Además Spybot Search & Destroy también te permitirá inmunizar tu equipo contra futuras infecciones, detectará entradas incorrectas en el registro, las identificará como tales y te permitirá actuar de forma individual sobre ellas.

Gratuito y en español, eficaz y de automática actualización. No dejes de instalarlo en tu ordenador.

Página oficial (en español - inglés): Safer-networking.org
Tutoriales de utilización (en español):
Tutorial SpyBot Search & Destroy o también en Infospyware
Página de descarga: sitios disponibles. Selección del servidor

SPYWAREBLASTER

SpywareBlasterAl contrario que las dos aplicaciones mencionadas al comienzo de este artículo, SpywareBlaster no analiza el sistema en busca de posibles elementos dañinos instalados en tu equipo para después limpiarlos, sino que su especialización es prevenir que se instalen. Esta herramienta deshabilita los controles ActiveX de los más populares sistemas de spyware pero no interfiere con otros controles ActiveX inofensivos, de forma que puedes navegar tranquilamente sin interrupciones de ningún tipo.

Es una aplicación gratuita para uso personal y educativo, siendo su principal inconveniente que no está traducida al idioma español, aunque es muy intuitiva y sencilla de utilizar y el idioma no será precisamente un problema. El consumo de recursos del sistema es mínimo y aunque no cuenta con función de actualización automática gratuita sí podrás hacerlo manualmente (En la instalación selecciona Manual Updates y en la pantalla inicial en Updates - Check for Updates).

Web oficial (en inglés): SpywareBlaster
Descarga SpywareBlaster 4.0 vía Download.com

Descarga e instala las tres aplicaciones que te hemos recomendado y tu equipo estará bien protegido. Imprescindibles en tu ordenador con Windows XP.


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2020  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Consigue que tu PC esté impoluto (guerra a los spyware)”

24 03 2008
zcgt21 (05:41:20) :

Incluiria tambien el AVG AntiSpyware, es gratuito y muy efectivo el único que no utilizo es spywareblaster.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image