¡Una extensión para Firefox muy recomendable: ScreenGrab!

7 07 2008

Ubuntu, linux para humanosLas opciones posibles en Ubuntu para capturar una pantalla no nos permiten capturar adecuadamente páginas Web, como mucho serás capaz de capturar a través de la herramienta de Gnome Capturar pantalla que localizarás en Aplicaciones - Accesorios, la parte visible de la página que se muestra en el monitor.

Ahora bien… ¿Cómo capturar la página Web completa? o ¿cómo capturar sólo aquella selección que te interese sin tener que pasar ineludiblemente por la edición de la imagen capturada?. Sencillamente, instala esta extensión y lo hará por ti en apenas un clic.

ScreenGrab, captura sitios WebScreenGrab se instala perfectamente en Ubuntu y en la última versión de Firefox, la 3.0. Como cualquier extensión sólo tienes que acudir a la página oficial de descarga y hacer clic sobre el botón Añadir a Firefox. En breve, la extensión se instalará en tu navegador y te solicitará, a continuación, su reinicio para activarlo.

Para utilizarlo fíjate en un nuevo botón que aparece en la barra de estado de Firefox. Utiliza el botón izquierdo del ratón sobre él.

ScreenGrab - capturar sitios Web

La herramienta te permite guardar la captura o copiarla al portapapeles para utilizarla después con otra aplicación:

  • La opción Guardar, te permite guardar la página entera (hará automáticamente el scroll necesario), guardar sólo la parte visible de la página en la ventana o bien una selección de la misma (haz clic y arrastra para obtenerla), respectivamente.
  • La opción Copiar, te permite también estas tres opciones, pero recuerda que, en este caso, el archivo se guarda en el portapapeles lo cual te obliga a utilizar un programa de edición de imagen como Gimp para editarla. Si utilizas esta última opción, utiliza la entrada Archivo - Adquirir - Pegar como nuevo de Gimp para que la captura de pantalla aparezca en el editor.
Descarga e instala ScreenGrab!: Acceder
Visita la web oficial del desarrollador: Screengrab!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3621  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “¡Una extensión para Firefox muy recomendable: ScreenGrab!”

12 05 2009
joancarrio (10:13:31) :

También funciona el pdf download

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image