Crea una cuenta de usuario en Google

11 07 2008

Para conocer y utilizar todas las aplicaciones y servicios que te ofrece Google necesitarás disponer de una cuenta de usuario en Google. Este es un paso totalmente imprescindible para acceder a la mayor parte de sus servicios, así que no esperes más y hazte con tu cuenta de usuario de Google.Si todavía no estás registrado en Google podrás hacerlo desde la página principal del propio buscador. Es decir, navega con tu navegador preferido (ya sabes… Firefox, jejeje) a la página inicial del buscador: http://www.google.es.

Localiza en la parte superior derecha de la pantalla el enlace Acceder y haz clic sobre él para navegar a la pantalla inicial de acceso a los servicios de Google. Esta página será la misma en la que, una vez tengas tus datos de registro, los introducirás para acceder a tu cuenta.

Google, crear una nueva cuenta de usuario

Observa la parte derecha de la nueva página que se abre. En ella, aparece remarcado el lugar exacto de la página en la que tendrás que introducir tus datos de registro para identificarte ante Google. Como aún no dispones de una cuenta de usuario tendrás que darte de alta haciendo clic sobre el enlace Crear una cuenta ahora que localizarás en la parte inferior del mismo.

 Google, crear una nueva cuenta de usuario

Esto te dará acceso a un formulario en el que tendrás que introducir una serie de datos para configurar y activar tu nueva cuenta. En el campo Dirección de correo electrónico actual teclea una dirección de correo válida ya que el sistema te enviará un correo de verificación de alta una vez finalizada la introducción de datos. Teclea una contraseña o clave en el campo Elija una contraseña y repítela de nuevo en el siguiente apartado. Por razones de seguridad, se te solicita una contraseña de al menos, 8 caracteres (intenta incluir letras y números, así como mayúsculas y minúsculas, esto te garantiza una clave óptima).

Google, crear una nueva cuenta de usuario

En el campo Verificación de la palabra teclea los mismos caracteres que aparecen en la imagen que el sistema te facilita: este es un sistema utilizado por la gran mayoría de los sistemas de alta en la Web, para evitar el spam y el alta de sistemas robotizados. Lee atentamente las condiciones del servicio y finalmente, si estás de acuerdo, haz clic sobre el botón Acepto. Crear mi cuenta.

 Google, crear una nueva cuenta de usuario

El sistema te indicará, si todo ha ido bien, que la cuenta ha sido creada y que será enviado un correo electrónico a la cuenta de correo suministrada en el paso anterior en el que se incluirán instrucciones para activarla.

Google, crear una nueva cuenta de usuario

Acude, por tanto, a esta dirección de correo electrónico para acceder a dicho email. Google te dará la bienvenida al nuevo servicio y te solicitará activar la cuenta que acabas de dar de alta. Simplemente haz clic en el enlace que aparece en el mensaje para verificar tu nueva cuenta de Google y así poder activarla para comenzar a usarla.

Google, crear una nueva cuenta de usuario

Google, crear una nueva cuenta de usuario

Si ahora acudes de nuevo a la página inicial del buscador de Google, verás que ésta ha cambiado ligeramente. En la parte derecha superior observarás que el sitio Web ya te identifica con tu nueva cuenta y que, además, aparecen nuevos enlaces, entre ellos Mi cuenta, un enlace que te permite editar la configuración de tu cuenta. Entre otras cuestiones, podrás modificar tu perfil personal, cambiar tu contraseña y acceder a los múltiples servicios gratuitos que Google te ofrece.

Google, acceso de un nuevo usuario

Por cierto, he leído en Visual Beta que si posees una cuenta de Google o Yahoo puedes acceder con estos mismos datos a Zoho, un sitio Web 2.0 que, entre otros servicios, incluye una excelente suite ofimática online. En este caso deberás dirigirte a http://accounts.zoho.com y agregar tu dirección de correo en la sección Email ID.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3361  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Crea una cuenta de usuario en Google”

28 12 2008
amalia (07:12:28) :

quiero abrir mi cuenta

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image