Aprende a utilizar Scribus - Capítulo 1

28 07 2008

Utiliza Scribus para realizar carteles, folletos, dípticos, los boletines escolares de tu centro, pósters e incluso el periódico escolar de tu colegio… y otros modelos de publicaciones.  Scribus es un programa libre, de código abierto, de maquetación y publicación similar, salvando las diferencias, a Publisher, QuarkExpress o InDesign que podrás instalar tanto en Windows XP como en distribuciones GNU/Linux como Ubuntu.

No pierdas tiempo, sigue nuestras guías paso a paso que ahora iniciamos y ¡pásate al software libre!

Esta película necesita Flash Player 7

Fuente del documento: Manual de Scribus, versión 1.3.3.7 de Antonio Cobo Cuevas, profesor de Informática en el IES Fuente de la Peña publicado bajo licencia GFDL. Muchísimas gracias Antonio por tu generosidad, me limito a complementarlo, adaptarlo y programar sencillas prácticas que permitan a cualquier docente realizar documentos de calidad para su centro.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3656  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Aprende a utilizar Scribus - Capítulo 1”

6 11 2008
kikuelo (18:42:11) :

Estoy buscando el código fuente para adaptarlo al igual que ha hecho usted. ¿Podría decirme dónde conseguirlo?

Gracias y un saludo.

26 03 2009
Oscar (18:09:25) :

Hola,
estoy buscando el mejor programa para maquetar la revista de mi instituto y me gustaría usar SW libre. El formato de la revista es de A5. No he encontrado ninguna opción en Scribus para maquetar las páginas en tamaño A4 y que automáticamente las imprima en un PDF con el orden que toca para llevar los PDFs y que los impriman en la imprenta. Si no lo hace, me tocaría imprimir manualmente las páginas primera-última, segunda-penúltima… en un A4 horizontal y a dos páginas por página.
¿Alguna idea para que cueste menos trabajo conseguir los PDFs de las páginas para imprimirlos directamente?
Saludos
Óscar

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image