Otro servicio orientado a YouTube

9 11 2008

YouTube es uno de nuestros sitios favoritos a la hora de localizar vídeos en Internet que podamos aprovechar en nuestras clase, en cualquier área o para casi cualquier tema que precises. Hemos dedicado varios artículos no sólo al sitio en sí, sino también a algunos de esos servicios Web 2.0 que existen en la red en torno a él o a la instalación de alguna aplicación en tu equipo que te facilite la descarga del vídeo elegido.

Hoy te comentamos un nuevo servicio de Internet dirigido, además de a la descarga de los archivos de vídeo alojados en YouTube a su conversión en otros formatos de vídeo para que no tengas problemas a la hora de visualizarlos sin conexión, ya sea en un reproductor de sobremesa de vídeo, en cualquier equipo con cualquier sistema operativo instalado, en dispositivos multimedia portables como el IPod o la PSP e incluso en tu móvil.

CatchYouTube, descarga de archivos de video de You TubeSe trata de Catch YouTube, un sitio Web en inglés, pero de utilización muy intuitiva que, a diferencia de otros servicios, te permitirá realizar la descarga y conversión online, sin registros de ningún tipo y sin  introducir ningún dato personal como tu correo electrónico, por ejemplo. ¡Gratis al 100%!

Su funcionamiento es muy simple. Introduce en tu navegador favorito su dirección URL

CatchYoutube: http://www.catchyoutube.com/

Y en la página que se te abre en pantalla localizas, en su parte inferior, el apartado dedicado a la descarga y conversión del archivo.

CatchYouTube, descarga de archivos de video de You Tube

Te indicamos cómo proceder:

  • Localiza el vídeo de tu interés en YouTube, por ejemplo el vídeo El sistema digestivo o aparato digestivo en http://www.youtube.com/watch?v=2FW3jsMHD74
  • Copia su dirección URL del campo Dirección de tu navegador: selecciónala y utiliza el botón derecho del ratón sobre ella para pulsar la entrada Copiar.
  • Ahora pega la dirección URL en CatchYouTube, en el campo de texto URL: botón derecho del ratón - Pegar.
  • Selecciona, validando la casilla correspondiente, el formato que deseas para su conversión.
  • Haz clic sobre Convert & Download para iniciar el servicio y espera paciéntemente a que la conversión finalice (el tiempo que CatchYoutube emplee dependerá del peso del propio archivo, del formato de conversión o de la saturación del servicio, pero en breves minutos lo tendrás disponible).
  • Cuando la conversión finalice, CatchYouTube te lo indicará y podrás descargar el archivo (botón Download) a tu equipo.

CatchYouTube, descarga de archivos de video de You Tube

  • Guárdalo convenientemente y ¡disfruta!

Nos alegramos de que servicios como éste proliferen en la red, totalmente gratuitos y que funcionan con cualquier navegador. El servicio ha sido probado con el navegador Firefox 3.0 en un equipo con Ubuntu instalado y ¡funciona perfectamente!.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3128  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Otro servicio orientado a YouTube”

28 10 2010
mariana (18:33:37) :

alguien sabe que pasó con catchyoutube???? xq ya no existe la página tal como era antes, ahora puede uno descargar videos pero sólo en los formatos que te ofrecen o a fuerza debe uno descargar un programa llamado VDownloader, si alguien sabe diga que pasó con la página tan útil que era antes =(

28 10 2010
mariana (19:02:09) :

sobre mi comentario anterior, ahora en vez de entrar a catchyoutube.com, debemos entrar a coverterdownloader.com que es una página idéntica a la ahora al parecer ya extinta catchyoutube ;)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image